Ciudadanos pide información en el Congreso sobre el proyecto para la Comisaría de Yecla

 La formación quiere conocer el estado actual del proceso de cesión de terrenos y si hay partida presupuestaria este año para impulsar el proyecto

Ciudadanos ha elevado al Congreso de los Diputados una serie de preguntas respecto al proyecto para la construcción en Yecla de una nueva comisaría de Policía. La iniciativa de los diputados Miguel Garaulet y José Luis Martínez se produce nueve meses después de que la Comisión de Interior diera luz verde a una Proposición no de Ley en la que se instaba al Gobierno “a continuar con todos los trámites necesarios, conjuntamente y en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla, para llevar a cabo la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía en Yecla”.

“Queremos que se aclare en qué estado se encuentran los trámites para la construcción, concretamente la aceptación por parte del Estado de la cesión, la redacción del proyecto y la construcción de la edificación”, ha destacado el diputado Miguel Garaulet, quien también ha pedido al Gobierno que aclare “si ha consignado alguna cantidad en los Presupuestos Generales del Estado de este año para el proyecto”.

Ciudadanos considera clave esta infraestructura para mejorar la seguridad ciudadana en Yecla y toda la comarca del Altiplano, y la iniciativa se suma a la que ya presentaron los diputados de Cs sobre las vacantes de Guardia Civil en la comarca del Río Mula.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES