López Miras insta al Gobierno de España a mantener los plazos previstos en las obras del último tramo de la A-33 entre Yecla y Caudete

El presidente mantiene un encuentro de trabajo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yecla para abordar asuntos relativos a infraestructuras y empleo, entre otros

Inaugura la residencia de personas mayores San Isidro, con capacidad para acoger a 84 residentes y 30 plazas de centro de día

Se reúne con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla, cuyo trabajo y singularidad de la uva Monastrell ha hecho que el 92 por ciento de su producción se consuma ya fuera de España

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que va a seguir "exigiendo y reivindicando al Gobierno de Pedro Sánchez, como ya lo hizo antes con el Gobierno de Mariano Rajoy, las infraestructuras que la Región de Murcia necesita" y, en este sentido, afirmó que "espera que las obras del último tramo de la autovía A-33, entre Yecla y Caudete, se realicen en los plazos previstos y que se liciten este mismo año como estaba comprometido".

López Miras realizó estas declaraciones durante su visita institucional a Yecla, donde inauguró la residencia de personas mayores San Isidro y mantuvo un encuentro de trabajo con el equipo de Gobierno municipal para abordar asuntos de interés para el municipio, como infraestructuras o empleo.

En materia de infraestructuras destacó especialmente los avances producidos en Yecla y puso como ejemplo la autovía A-33, que conecta con Jumilla, "y que terminamos un año antes de lo previsto". Además, se comprometió a que el próximo año "haya presupuesto y se licite el tercer tramo de la carretera Yecla-Fuente Álamo". Las obras correspondientes al segundo tramo de esta vía acaban de concluir y se inaugurarán en breve. En ellas se ha actuado sobre un total de 9,4 kilómetros y se han invertido dos millones de euros.

"Yecla es un motor económico que contribuye a hacer más Región y, por lo tanto, más España", dijo el presidente, quien resaltó "el gran trabajo del equipo de Gobierno, que se traduce en datos objetivos como los relacionados con el empleo, que es la mejor política social", dijo.

Remarcó que "Yecla está por encima de la media regional en creación de empleo y descenso del número de desempleados". En los últimos doce meses, el paro descendió un 5,58 por ciento en este municipio (160 desempleados menos), frente al 3,65 por ciento regional. El presidente trasladó su compromiso de seguir apostando por políticas activas de empleo, a las que este año se ha destinado más de 500.000 euros en Yecla.

Atención a personas mayores

Tras la reunión con el equipo de Gobierno municipal, el presidente inauguró la residencia de personas mayores San Isidro de Yecla, con capacidad para 84 residentes y 30 plazas de centro de día. López Miras remarcó que la Comunidad ha suscrito conciertos específicos y ha contratado ya 15 plazas de residencia y 20 de centro de día "para garantizar el bienestar y cuidado de los mayores de Yecla".

En total, más de 22.000 personas mayores dependientes son atendidas por la Comunidad, entre ayudas económicas y servicios. Además, durante esta legislatura se han creado 735 plazas residenciales y de centros de día para personas mayores, lo que hace que la Región cuente en la actualidad con 4.188 plazas. Durante 2018 se está en proceso de ampliar 264 plazas residenciales.

Vinos de la Región en los mercados internacionales

Previamente a la inauguración de la residencia San Isidro, el presidente se reunió con los miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Yecla, cuyo trabajo y la singularidad de la uva Monastrell, ha hecho que el 92 por ciento de su producción se consuma ya fuera de España. Sus bodegas destinan la mayor parte de su producción al comercio internacional, con un total de 6,5 millones de litros comercializados. Los principales destinos son Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, Canadá, China y Japón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES