La Policía Nacional detiene a los autores de varios robos uno de ellos con arma simulada

Los hechos que se les imputan a los jóvenes son cuatro, un robo con violencia e intimidación y tres robos con fuerza

Uno de los robos con fuerza se produjo por el método del butrón en un almacén y en la vivienda anexa de la localidad yeclana

En el registro domiciliario del cabecilla, se recuperaron objetos procedentes de los robos y otros adquiridos con los beneficios de los mismos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Yecla han detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad y los otros dos de 18 y 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación haciendo uso de arma de fuego, simulada, con fines intimidatorios y de tres robos con fuerza uno de ellos por el método del butrón.

La investigación se inició tras tener conocimiento a través de la oficina de denuncias de la Comisaría de Policía Nacional de varios robos perpetrados en el casco urbano de la ciudad de Yecla, causando alarma entre los vecinos.

Entre los hechos denunciados se encontraba el robo con fuerza mediante la técnica del butrón, y la entrada en la vivienda habitada anexa. Otro de los hechos denunciados, en este caso, un robo con violencia e intimidación haciendo uso los delincuentes, de un arma simulada con fin intimidatorio y en otro el robo con fuerza en casa habitada, entre otros.

A media que las pesquisas policiales y la investigación iba avanzando se pudieron recuperar diferentes objetos procedentes de los robos y reconocidos inequívocamente por sus propietarios

Finalmente los agentes policiales actuantes, de la Comisaria de Yecla, pudieron proceder al esclarecimiento de los hechos y la plena identificación, localización y detención de los cuatro detenidos, tres de ellos menores de edad, cuando se cometieron los hechos, y uno mayor de edad. Todos ellos vecinos de la localidad y de nacionalidad española.

El cabecilla del grupo, mayor de edad, y conocido policialmente por hechos de la misma naturaleza, usaba como consortes a menores de edad para dificultar la investigación de los hechos. El cual, una vez realizadas las diligencias policiales y puesto a disposición del juzgado de guardia, ingresó en prisión.

El operativo policial culminó con la entrada y registro en el domicilio del mayor de edad donde se recuperaron objetos procedentes de los robos y otros adquiridos con los beneficios de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES