Murcia

Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

Salud modernizará las áreas de pediatría, maternidad y ginecología del hospital de Yecla (30/08/2018)

La Consejería de Salud está ultimando el proyecto de modernización de las áreas de Pediatría, Maternidad y Ginecología del Hospital Virgen del Castillo de Yecla para su ejecución el próximo año, según anunció hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, que visitó el centro hospitalario junto con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

El proyecto de obras para la modernización de la tercera planta del hospital, que presta asistencia sanitaria a los ciudadanos de Jumilla y Yecla, incluye mejoras en varias áreas del hospital. En el área de Ginecología se adecuarán las habitaciones existentes. En Pediatría General se dotará de un aseo completo con ducha la zona de Cuidados Intermedios/Aislamiento y se habilitarán nuevas habitaciones individuales o de un máximo de dos camas para ingreso de niños de hasta 14 años con patología quirúrgica.

En Lactantes, se optimizarán los espacios para la reubicación de cunas y se habilitarán zonas para el aseo de los niños y se adecuará la sala de office de enfermería. La actuación incluye también, en el área de Neonatología, la ampliación del lactario y la dotación de un aseo completo para madres con hijos ingresados. Asimismo, se habilitará un despacho de Pediatría en el área materno infantil, por lo que el actual cambiará de planta.

El titular de Salud señaló que "estas obras son necesarias para consolidar el proceso de humanización que este hospital ha desarrollado en el entorno del recién nacido". Indicó que "estamos en el proceso de redacción del proyecto y su inversión se incluirá en los presupuestos del nuevo ejercicio". Manuel Villegas explicó que esta actuación "mejora la atención a mujeres y niños ingresados en este hospital y refuerza la atención sanitaria en el Altiplano, donde tenemos el compromiso de la puesta en marcha de nuevos equipamientos y servicios".

Villegas adelantó, además, que se encuentra en fase de licitación para su adjudicación, previsiblemente en octubre, el equipamiento para la segunda sala de endoscopia del hospital, con una inversión de 245.342 euros. Asimismo, se está finalizando, para su próxima licitación, el proyecto de reforma del Servicio de Anatomía Patológica para la adecuación de los espacios actuales con una inversión de 205.448 euros. En este servicio ya se ha realizado una inversión en dotación de equipamiento por un total de 110.118 euros.

Referente en lactancia

El hospital de Yecla es pionero en el desarrollo del proyecto 'Hasta que tú quieras' de fomento de la lactancia materna, que se extiende a todo el Servicio Murciano de Salud y se enmarca en la Estrategia Regional sobre la Salud en los primeros 1.000 días de vida. Así, ha conseguido elevar las tasas de lactancia materna hasta un 95 por ciento tras el alta hospitalaria, frente al 75 por ciento que es el estándar exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, y a un 50 por ciento a los siete meses.

El hospital Virgen del Castillo también tiene la acreditación 'Hospital amigo de los niños', concedida por estos organismos. Este centro hospitalario ha sido pionero también en implantar un innovador programa de historia clínica electrónica hospitalaria, con el que los recién nacidos tienen su propio expediente desde su nacimiento, ya que hasta ahora esa información clínica constaba en el de la madre.

Atención al Cáncer

El hospital Virgen del Castillo ha realizado cerca de 4.000 pruebas desde la puesta en marcha en 2017 de un nuevo TAC. Su instalación ha supuesto mayor calidad asistencial, eficacia y comodidad para los vecinos del área de salud y un gran avance en cuanto a calidad de imágenes y definición, que facilitan un mejor diagnóstico.

Por otro lado, la ampliación de la cartera de servicios en cirugía de cáncer de mama evita desde el pasado año desplazamientos a las pacientes que hasta ese momento acudían al hospital Morales Meseguer. Igualmente, se presta atención oncológica que se coordina y atiende desde el Servicio de Oncología del hospital de la Arrixaca, lo que evita que muchos pacientes se trasladen a Murcia.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información