Los estudiantes de Yecla dispondrán de un autobús directo al Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia

Esta nueva línea surge gracias a la puesta en marcha del tramo Yecla-Jumilla de la autovía A-33

El resto de usuarios también pueden usar este servicio puesto que la expedición finaliza en la estación de autobuses de la capital

Los estudiantes de Yecla dispondrán de un autobús directo entre la estación de autobuses de Yecla y las instalaciones de la Universidad de Murcia en el Campus de Espinardo. Este servicio, incluido en la concesión autonómica, comenzará a finales del mes de septiembre y será un complemento a las 25 expediciones diarias que ya hay entre Yecla y Murcia durante los meses de invierno.

El horario de la nueva expedición es a 7:15 horas, la ida, y la vuelta a las 14:15 horas. La duración del trayecto será de 55 minutos y se realizará en periodo lectivo. El servicio será un refuerzo a la oferta actual y no será exclusivo para universitarios porque la expedición concluirá su recorrido en la estación de autobuses de Murcia, tras pasar por el campus universitario.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, presentaron hoy la nueva línea en la que destacó que este nuevo servicio, que "favorecerá definitivamente" la movilidad de los universitarios que residen en Yecla, es posible "gracias a la puesta en marcha de un nuevo tramo de la autovía A-33, entre Yecla y Jumilla".

"La apuesta por las infraestructuras por carretera realizada en los últimos años por el Ejecutivo regional se hace patente en este importante refuerzo de la vertebración de la Región de Murcia", subrayó el director, que recordó que el tramo Yecla-Jumilla se inauguró un año antes de lo previsto, lo que ha posibilitado que "ganemos un valioso tiempo tanto para los desplazamientos como para la generación de oportunidades".

La Comunidad ha autorizado las expediciones directas entre estas dos ciudades, inéditas hasta la fecha, en el marco de la concesión del servicio público de transporte regular de viajes de uso general que hace la línea Yecla-Jumilla-Murcia. La solicitud fue presentada conjuntamente por la empresa concesionaria y el Ayuntamiento, y tendrá una fase de prueba hasta Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES