IU-Verdes denuncia el recorte en las ayudas de apoyo educativo y extraescolar para niños con necesidades educativas especiales

Los padres y madres de niños con necesidades educativas especiales han puesto en marcha la Plataforma de padres para la inclusión con el fin de exigir estas becas

Esta semana ha comenzado a funcionar la Plataforma de padres para la inclusión de la Región de Murcia, formada por padres y madres de niños con necesidades educativas especiales, que están sufriendo el grave endurecimiento de criterios que se ha producido por parte de la Consejería de Educación para que estos alumnos puedan acceder a las becas de apoyo educativo y extraescolar. En esta situación se encuentran también familias de Yecla.

Esta plataforma se ha constituido porque estos criterios suponen, en la práctica, un recorte de las ayudas.

Es necesario señalar que estas ayudas que otorga la administración central y gestiona la autonómica, tienen por objeto cubrir las necesidades educativas de este alumnado que no son atendidas completamente dentro del centro escolar.

Ante esta situación un grupo de padres ha decidido organizarse para luchar por estas becas que constituyen una necesidad básica para sus hijos. Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes queremos mostrar todo nuestro apoyo a estos padres, madres y alumnos que, ante la indiferencia del gobierno regional, pero también del ayuntamiento de Yecla, se han visto obligados a organizarse para luchar por estas becas. Asimismo, desde el Grupo M. de IU-Verdes exigimos la inmediata resolución de las peticiones de estas familias, que no pueden esperar ni un minuto más, dado que el curso está ya iniciado.

Pero todavía hay más. A pesar de las fechas en las que estamos, todavía no se ha puesto en marcha en Yecla el Programa de Interacción Social y Habilidades Sociales, un programa competencia del Ayuntamiento de Yecla y  que permite a estos niños y adolescentes yeclanos con capacidades diferentes, mejorar sus relaciones sociales.

Estamos ya en octubre, pero al equipo de gobierno del Partido Popular no se le ve voluntad alguna de querer prestar apoyo y ayuda a este grupo de personas, que son precisamente quienes más la necesitan. A nuestro juicio se trata de una situación muy preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que el PP está intentando disminuir el presupuesto de este programa, algo que que finalmente llevaría a su eliminación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES