Nuevo Álbum de la pianista yeclana Conchi Muna: Dejar ir-Loslassen

El sábado 15 de diciembre sale al mercado el nuevo álbum de la artista yeclana residente en Alemania Conchi Muna

Después de su ópera prima Las mujeres que soy publicado en 2015, nace Dejar ir-Loslassen, segundo trabajo en su carrera profesional como compositora y pianista solista. Doce composiciones de piano solo con su estilo peculiar agradable y fácil de escuchar para todos los oídos, que toma ingredientes de la música clásica, de la improvisación, del jazz, de la Chanson francesa, del tango y otros ritmos de nuestro amplio folklore español como la bulería que da forma a su tema „27" . Pero este CD no es solo música…Inspirado en el libro Dejar ir. El camino de la entrega del Dr. David Hawkins, el álbum consta de un libreto en dos idiomas, español y alemán, con doce poemas, también escritos por ella, unidos íntimamente a cada tema musical. El resultado es un conjunto en el que música y poesía se entrelazan dando lugar a un viaje interno de profundo contenido artístico, filosófico y espiritual.

Dejar ir es mi segundo álbum que nace al fin a finales del otoño de 2018. De nuevo piano solo, pero esta vez íntegro de composiciones mías. Un profundo e intenso trabajo con la compositora y pianista que soy y, y sobre todo, con la mujer que soy. Con este ser caminante en esta rueda infinita que es la vida. Y es que parece que todo lo que una crea hacia fuera, te va trabajando y puliendo por dentro…

El concierto presentación oficial del CD tendrá lugar el 16 de febrero de 2019 en Braunschweig, Alemania. A partir de marzo está previsto el comienzo de su nueva gira de conciertos en España y Alemania.

Conchi Muna nació en Yecla, el 27 de Enero de 1975. Desde hace diez años vive en Alemania con su marido y dos hijos. Estudiante brillante, cursó la carrera superior de piano en el Conservatorio Superior de Murcia. Durante su estancia en España fue profesora de piano y pianista acompañante en diferentes Conservatorios como Murcia, Albacete o Cuenca entre otros, labor docente que continúa ejerciendo ahora en Alemania y que compagina con su carrera artística.

…La música es para mí mucho más que notas musicales. Mucho más que todo lo aprendido en el Conservatorio. Mucho más que esos dedos que se mueven a toda velocidad… La música es ese lenguaje mágico que entendemos todos. Que nos conecta a todos. La mejor terapia emocional. Mi deseo es que acariciando teclas surja una música que acaricie almas. Y que esas caricias nos transformen y nos hagan personas responsables. Felices. Nuevas.

El álbum estará disponible a partir del 15 de diciembre en la Asociación de amigos de la música de Yecla, Herboristería Natusyl o de forma online en su página web: conchimuna.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES