Ciudadanos consigue el acondicionamiento y el futuro desdoblamiento del acceso a Yecla por la carretera de Pinoso

 

La formación consigna una partida para mejorar la RM-424 con la vista puesta en el desdoblamiento y urbanización integral del principal acceso a la ciudad desde la Autovía A33

“La política del acuerdo y el consenso demuestra una vez más su utilidad frente al discurso del miedo o el rodillo de las mayorías absolutas”, señala el portavoz regional, Miguel Sánchez

“Las mayorías absolutas no son sinónimas de buena gestión, se ha demostrado que desde la oposición y el acuerdo se logran mejores resultados, como se ha visto en la Asamblea Regional y se va a comprobar con el impacto del acuerdo de presupuestos regionales en Yecla”, ha explicado el portavoz regional, Miguel Sánchez, en una comparecencia junto al portavoz local, Antonio Puche.

El portavoz de Ciudadanos ha destacado sobre todo el acuerdo que permitirá invertir este mismo año ya 300.000 euros para el acondicionamiento de la carretera de Pinoso, el principal acceso a la ciudad desde la Autovía del Altiplano: “Además de esta inversión para acondicionar el tramo desde el núcleo urbano hasta el entronque con la autovía, hemos conseguido gracias a nuestra presión la licitación del proyecto de desdoblamiento de dicha vía, que supondrá una inversión adicional de 1,5 millones de euros a ejecutar en varios años. Mientras unos prometen año tras año y otros hacen brindis al sol, la realidad es que el dinero para esta actuación lo acaba poniendo Ciudadanos”, ha destacado Sánchez.

El portavoz regional también ha recordado que unas 1.800 familias no tendrán que pagar el próximo mes de septiembre por los libros de texto de los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, una gratuidad de la que también se verán beneficiados los alumnos de las aulas abiertas, la Formación Profesional Básica y los colegios de Educación Especial. “Además, también hemos introducido nuestra apuesta por la educación de cero a tres años, con la gratuidad de las guarderías dependientes de la Comunidad Autónoma y desgravaciones de hasta 1.000 euros para las familias que no pueden asumir ese gasto, clave para impulsar la conciliación”, ha destacado Miguel Sánchez.

En Sanidad, el portavoz regional ha remarcado la importante inversión en la reducción de las listas espera en el Área V de Salud, que se articularán con 34 millones específicos y otros 25 para la mejora de la Atención Primaria. “Destacar también que Ciudadanos ha conseguido la puesta en marcha de un Centro Integral de Alta Resolución en Jumilla, que permitirá descargar y mejorar la atención a los pacientes del Hospital Comarcal de Yecla Virgen del Castillo”, ha recordado Sánchez.

En materia industrial, Ciudadanos ha conseguido un total de 8,7 millones en ayudas para la innovación y la internacionalización, de las que se verán beneficiadas las empresas del mueble y la madera, apoyándose en el Centro Tecnológico o el propio INFO. “Estimamos que más de medio centenar de empresas yeclanas podrían optar a estas ayudas que ha puesto en marcha de nuevo Ciudadanos, y mejorar sus equipamientos y procesos, así como abordar nuevos mercados para el sector”, ha afirmado el portavoz naranja, quien ha recordado que 3.088 autónomos de Yecla y otros 1.773 de Jumilla “se verán beneficiados de la ampliación al segundo año de actividad de la denominada ‘cuota cero’ impulsada por Ciudadanos”. Asimismo, también ha recordado que gracias a la partida de Pobreza Energética que ha duplicado este año Ciudadanos “hasta llegar a los dos millones de euros, este año serán 70 familias en Yecla”.

“Hay una historia por construir en nuestra ciudad, mientras otros siembran el miedo y hablan de ‘yo o el caos’, creo que nuestro mensaje es el de trabajar juntos por la sociedad yeclana con responsabilidad y esfuerzo”, ha afirmado el portavoz local, Antonio Puche. El edil naranja ha recordado que en julio la Asamblea Regional aprobó la implantación en Yecla del Grado Medio de Cocina y Gastronomía, en su modalidad de Formación Profesional Dual. “Pero en Yecla, no existe ni un solo Grado de FP en Formación Dual, ni hay intención de ponerlo en marcha, como se deduce de las informaciones aparecidas hoy mismo. Y eso cuando su alcalde como diputado regional ha defendido las bondades de este sistema. Pues bien, Ciudadanos ha consignado un millón de euros para el impulso a la FP Dual, esperemos que el alcalde presione para que parte de ese dinero que Ciudadanos le ha conseguido llegue al módulo de Cocina y Gastronomía para Yecla. Por si acaso, y porque conocemos el éxito de otras de sus gestiones, Ciudadanos presionará al Gobierno regional para conseguir este objetivo para Yecla”.

Puche también ha recordado la existencia de más de 12.500 hectáreas de cultivos ecológicos en Yecla, y que más de 500 agricultores de la comarca -280 de ellos en Yecla- se beneficiarán del aumento de 5,2 millones de euros en las ayudas a estos cultivos, que sumarán este año un monto total de 15 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES