Yecla se presenta en Fitur con un incremento de las visitas de un 27 por ciento

Las Fiestas de la Virgen, junto con los productos que presenta Ruta del Vino Yecla han sido el principal reclamo turístico de Yecla en Fitur

Las visitas a las bodegas de nuestra localidad aumentaron un 27 por ciento con respecto al año anterior “Estamos apostando por un turismo de día y de fin de semana, un producto que interesa con un trabajo que es avalado por los buenos datos” El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, se ha desplazado hasta la feria de turismo Fitur para apoyar la apuesta turística de Yecla.

"Una apuesta que se centra en el turismo de día y de fin de semana, un turismo que está en alza y que está ofreciendo buenos resultados", ha declarado Marcos Ortuño.

Unos datos que ofrecen un incremento de las visitas turísticas registradas en la oficina de turismo que suponen un 9 por ciento más que en 2017 y que para las bodegas adscritas a la Ruta del Vino Yecla ha sido del 27 por ciento, concretamente un total de 7.063 visitas.

Si desgranamos estos datos podemos encontrar como el visitante internacional ha crecido el 23 por ciento mientras que el incremento en el turista nacional ha sido algo más moderado con un 6 por ciento.

Igualmente la web turismo.yecla.es -principal escaparate turístico de nuestra localidad en la red- ha conseguido crecer exponencialmente al ampliar el número de sus visitantes en un 20 por ciento.

"Está claro que el turismo cultural, el enoturismo y el turismo ligado a las fiestas está de moda.

Nosotros tenemos una oferta muy interesante en este aspecto.

Nuestras fiestas están unidas a nuestra gastronomía, a productos locales y únicos, a unos vinos magníficos y conocidos en todo el mundo.

Y a todo esto le podemos unir unos yacimientos arqueológicos que están ofreciendo magníficos resultados y a un gran patrimonio cultural del que este año, por su 150 aniversario, podríamos destacar nuestra basílica de la Purísima".

Ha dicho Marcos Ortuño, quien ha añadido que "la presentación de las Fiestas de la Virgen unidas a algunos de nuestros productos gastronómicos más tradicionales como son los libricos o los panes benditos de San Blas, y a nuestros vinos de Yecla, suponen un gran escaparate para Yecla y otro paso para lograr la declaración de nuestras fiestas como Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES