Conchi Muna presenta enYecla su nuevo trabajo "Dejar ir"

Un nuevo viaje interior a través de la música

La potente voz de este mundo moderno y consumista en el que vivimos nos dice constantemente lo mucho que necesitamos para ser feliz: ese viaje con el que siempre soñaste, ese trabajo perfecto, el coche de última moda, rapidez, eficacia, éxito, ser siempre jóvenes, nada de canas, nada de arrugas, nada de errores. Pero parece que tener tanto, y sobre todo necesitar tanto, no sólo no nos hace felices, sino que nos pone enfermos…Dejar ir es una actitud. Una práctica de cada día. Un qué pasaría si sin todo esto… pudiese ser feliz?

La Asociación de Amigos de la Músuica de Yecla informa que la pianista y compositora yeclana Conchi Muna, presenta su nuevo trabajo Dejar ir el próximo sábado 16 de marzo, a las 20 Horas, en el Teatro Concha Segura. Se trata de un concierto de piano inusual, pues según la artista, más que un concierto de piano es un viaje interior. Un viaje donde la pianista presentará sus nuevas composiciones al piano, temas musicales que se irán entrelazando con poemas propios y el relato de un íntimo discurso de mirada interior y espiritual. Una especie de concierto de piano y charla de crecimiento personal unidos.

Después de su ópera prima Las mujeres que soy publicado en 2015, el 15 de diciembre del pasado año salió a la luz Dejar ir-Loslassen, segundo álbum en su carrera profesional como compositora y pianista solista. Doce composiciones de piano solo que toma ingredientes de la música clásica, de la improvisación, del jazz, de la Chanson francesa, del tango y otros ritmos de nuestro amplio folklore español como la bulería que da forma a su tema "27" . Pero este CD no es solo música… Inspirado en el libro Dejar ir. El camino de la entrega del Dr. David Hawkins, el álbum consta de un libreto en dos idiomas, español y alemán, con doce poemas, también escritos por ella, unidos íntimamente a cada tema musical. El resultado es un conjunto de profundo contenido artístico, filosófico y espiritual.

En mi niñez y juventud, siempre sentí el conflicto de tener que decidirentre mis pasiones: la música, la literatura, la filosofía y el trabajo interior, cuál de ellas era más importante. Cuál de ellas era mi camino. Poco antes de mis40 añosme doy cuenta que mi camino no es esta pasión ni la otra, sino todas unidas. Todas juntas.Y es así que surge mi nueva trayectoria artística. Dejo de tocar la música de otros y empiezo a componer una música que se fusiona con mi poesía y con mi personal camino interior.

El arte que no es terapia no es arte, dice Alejandro Jodorowsky.

Creo que este mundo de prisas y dragones en el que vivimos, necesitamos de un arte que nos lleve a respirar, a hacer una pausa en el camino, a dedicarnos un poco de tiempo a nosotros mismos, a mirarnos y darnos cuenta de que ser feliz es posible. Por ello la finalidad de mi música es llevarnos hacia dentro. Allí donde está nuestra Verdad. Todas las respuestas. La paz.

Conchi Muna nació en Yecla, el 27 de Enero de 1975. Desde hace diez años vive en Alemania con su marido y dos hijos. Estudiante brillante, cursó la carrera de piano en el Conservatorio superior de Murcia obteniendo el título superior de piano en el año 2000. Entre otros fue alumna de su entrañable profesor Alejandro García-Villaverde al que siempre le agradecerá el gran amor a la música recibido, el catedrático y gran pianista valenciano ya fallecido Mario Monreal y de la gran pianista catalana Eulalia Solé. De ella no sólo aprendió técnica e interpretación pianística, sino que se convirtió en una mentora espiritual para la artista.

Durante su estancia en España fue profesora de piano y pianista acompañante en diferentes conservatorios como Murcia, Albacete o Cuenca entre otros, labor docente que continúa ejerciendo ahora en Alemania y que compagina con su carrera artística.

Después del éxito del estreno de este nuevo trabajo en la sala Schimmel en Braunschweig, Alemania, el pasado 16 de febrero, el próximo sábado 16 de marzo tendrá lugar el estreno en España: esta vez en el teatro Concha Segura de su ciudad natal. A partir de aquí está prevista una gira por distintos puntos de España y Alemania.

Mas información en su página web: www.conchimuna.es o en sus canales de Facebook o Youtube.

Será un verdadero placer compartir mi nuevo trabajo, este nuevo viaje interior, con mi pueblo. Un verdadero regalo ser parte de la programación del teatro Concha Segura. Un sueño que se hace realidad. Mi más profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Yecla, muy especialmente al concejal de cultura Jesús Verdú y su equipo. A la asociación de amigos de la música de Yecla. A todos los medios de comunicación. Y en general a todo mi pueblo por el maravilloso apoyo siempre recibido.

Mi deseo es que acariciando teclas surja una música que acaricie almas. Y que esas caricias nos transformen en personas responsables. Libres. Nuevas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES