Unidos Podemos reclama ampliar plantillas de la Guardia Civil para la garantizar la seguridad en zonas rurales

A raíz de la oleada de asaltos viviendas en varias zonas rurales de Yecla, el candidato de Unidos Podemos Javier Sánchez ha reclamado la necesidad de incrementar las plantillas de la Guardia Civil en 300 agentes para garantizar la seguridad ciudadana en las zonas rurales. Según el diputado murciano "las políticas de recortes del PP se están dejando sentir en la inseguridad de muchas zonas rurales de la Región de Murcia. Son demasiado años desmantelando un servicio básico como es la seguridad ciudadana".

Unidos Podemos ha estado trabajando durante la anterior legislatura con los sindicatos de Policía y Guardia Civil para lograr nuevo modelo policial, pues, a juicio del diputado murciano, "necesitamos una mejor distribución de los recursos, de cuarteles y agentes, con el fin de mejorar la efectividad de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad". "Nos preocupa que existan ciudadanos de primera y de segunda y, que en el ámbito rural, ya no es que hablemos de que falten hospitales o escuelas, sino de que no se pueda garantizar la seguridad ciudadana y sean los propios vecinos los que tengan que vigilar sus casas".

Por eso, desde Unidos Podemos demandan ampliar las plantillas de Guardia Civil de la Región de Murcia. Según Sánchez Serna, "es una reivindicación permanente de las asociaciones de Guardias Civiles y hacemos nuestra. Es una cuestión, además, que hemos trabajado durante toda la legislatura y calculamos que en la Región de Murcia que hacen falta en torno a 300 nuevos guardias civiles para garantizar la seguridad de la ciudadanía en todo el territorio". Además, Sánchez Serna propone aumentar en un 60% las unidades de investigación, "porque en el siglo XXI ya tienen tanta incidencia los delitos ordinarios como los nuevos delitos que se producen por internet, redes sociales o comercio electrónico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES