López Miras: "El sector del mueble regional ha sabido reinventarse y se supera cada año en calidad, diseño e innovación"

El presidente asiste al acto de inauguración de la 58 edición de la Feria del Mueble de Yecla, donde destaca que el sector supone ya el 6 por ciento de la producción del total de España

En lo que va de año, el sector de la madera y el mueble regional ha aumentado un 10 por ciento las exportaciones a través de las 1.127 empresas que agrupa y que generan más de 6.800 empleos

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy, que el sector del mueble regional "ha sabido reinventarse y se supera cada año en calidad, diseño e innovación", y destacó que "supone ya la producción del 6 por ciento del total de España a través de 1.127 empresas, que aportan más de 6.800 empleos y producen por valor de más de 575 millones de euros.

López Miras realizó estas declaraciones en la inauguración de la 58 edición de la Feria del Mueble de Yecla, que ofrece la oportunidad de mostrar los avances en esta materia e impulsar a las empresas regionales a la conquistas de los mercados internacionales.

El jefe del Ejecutivo reiteró su apuesta por un sector "que cada año genera más puestos de trabajo" y donde las exportaciones han aumentado un 10 por ciento en lo que va de año. Actualmente, el mueble de la Región está presente en mercados tradicionales de la Unión Europea, como Francia, Portugal o Reino Unido, pero también China y Norte de África.

Destacó la apuesta por la internacionalización de este sector, y el papel del Instituto de Fomento en esta tarea de apoyo a las empresas en su proyección hacia otros mercados. También, organizado por el Info y la patronal del mueble (Arema), la Feria del Mueble de Yecla acogerá el 'Encuentro Internacional del Mueble', un foro que contará con la asistencia de 30 empresas extranjeras, importadores, distribuidores de mueble, cadenas de tiendas con capacidad importadora o agentes comerciales de 10 países.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES