La XI Muestra Nacional de Folclore 'Ciudad de Yecla' reunirá a grupos de Cantabria, Aragón y Murcia

Será retransmitido por la cadena 7 Región de Murcia. Contará con la presencia de la presentadora Encarna Talavera y de representantes del Bando de la Huerta de Murcia

La XI edición de la Muestra Nacional de Folclore 'Ciudad de Yecla' tendrá lugar el sábado 11 de mayo a partir de las 19:30 horas en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Este año contará con las actuaciones de Grupo Folclórico Torreón de Cartes (Cantabria), Asociación Xinglar de Zaragoza, Grupo Folclórico Aires de Murcia y Grupo Folclórico Arabí de Yecla, coorganizador del evento junto a la concejalía de Cultura.

El acto se incluye en la programación de las fiestas de San Isidro. Como novedad, la cadena 7 Región de Murcia grabará la Muestra; además, contará con la presencia de Encarna Talavera, presentadora del programa 'Entre mujeres', así como de representantes del Bando de la Huerta de Murcia.

Como complemento, el mismo sábado 11 de mayo a las 17:30 horas la Corporación Municipal ofrecerá una recepción a los grupos participantes. Éstos actuarán en el atrio de La Purísima a partir de las 11:00 horas del domingo 12 de mayo, durante la ofrenda de la Federación de Peñas de San Isidro a la Residencia de Ancianos.

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha señalado la estrecha relación histórica entre el folclore local y las fiestas de San Isidro. Por su parte el presidente del Grupo Folclórico Arabí de Yecla, José Miguel García, ha admitido que su agrupación siente "orgullo por haber recuperado la Muestra" y ha agradecido a la concejalía de Cultura su respaldo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES