El Festival de la Canción Scout congregará en Yecla a 1.500 jóvenes de toda la Región

Los scouts visitarán el monte Arabí, harán escalada en la sierra de la Magdalena y realizarán una carrera de orientación

Yecla acogerá este fin de semana el Festival de la Canción Scout 2019. Organizado por la Federación de Scouts Exploradores de la Región de Murcia, congregará a 1.500 jóvenes de 34 grupos scouts procedentes de toda la Región.

El sábado 11 de mayo desde las 12:00 horas se inaugurará la jornada con la presencia del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y se realizarán diversas actividades hasta las 16:00 horas, cuando se desplazarán hasta la Plaza de Toros, donde tendrá lugar el Festival de la Canción Scout. Ocho grupos interpretarán y bailarán temas propios ante un jurado, que decidirá a los ganadores. Tras la entrega de premios, los jóvenes a partir de 14 años disfrutarán de una verbena con la actuación del grupo yeclano de ska rock Rokavieja.

El domingo 12 de mayo celebrarán el día de San Jorge con diversas actividades: visitarán las pinturas rupestres del monte Arabí, realizarán una carrera de orientación o practicarán escalada en la sierra de la Magdalena, según grupos de edad. A las 16:00 horas del domingo se clausurará el evento.

El concejal de Juventud, Jorge Ortuño, considera "un honor que hayan escogido Yecla en esta edición" y apunta a que se trata de una oportunidad única para que los jóvenes de la ciudad conozcan el movimiento scout. El presidente de la Federación de Scouts Exploradores de la Región de Murcia, Daniel López, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Yecla y ha explicado que si bien las actividades serán cerradas para los scouts, estarán encantados de recibir a asociaciones juveniles locales y AMPAs que quieran conocer de primera mano el movimiento scout.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES