Cs: "Yecla se queda sin servicio de pediatría por las tardes, por el cierre de los Centros de Salud en vacaciones"

Desde Ciudadanos piden al Concejal de Sanidad que exija al Gobierno Regional, un pediatra en el servicio de urgencias del Hospital Virgen del Castillo, al menos durante el periodo estival.

El centro de Salud Mariano Yago, que presta servicio de pediatría por las tardes cerrará, como es habitual, en el periodo de verano, concretamente de 15 de julio al 15 de septiembre, provocando que las consultas del mismo estén saturadas por las mañanas hasta las 15:00 horas, siendo a partir de entonces, cuando el servicio se deriva al SUAP o a las urgencias del Hospital Virgen del Castillo. Hecho que provoca que, al carecer de especialista en pediatría, los niños tengan que pasar por el mismo sistema de cribado que los adultos, provocando largas esperas para ser atendidos, sin tener trato preferencial de ningún tipo.

Desde Cs Yecla creen que no se puede dejar sin la especialidad de pediatría a los niños de nuestro municipio, en el turno de tarde, durante los dos meses en los que se cierra el centro de Salud, que habitualmente ofrece este servicio. Y proponen que desde la Concejalía de Sanidad se pida al Gobierno Regional   establecer la atención de un pediatra en urgencias del Hospital Virgen del Castillo, en el turno de tarde, al menos durante el periodo estival. Aunque consideran que ante el importante censo infantil que presenta nuestra ciudad, la atención pediátrica en urgencias debería instaurarse durante todo el año. Lo que supondría que este servicio tuviera su propio sistema de cribado, haciendo mucho más ágil la atención infantil, así como más segura, al ser atendidos en primera instancia por el especialista.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos Yecla, se ha elevado una pregunta a la Asamblea Regional sobre este asunto. Considerando que es de carácter prioritario, cubrir la atención de pediatría, durante el cierre de verano del Centro de Salud Mariano Yago. Para prestar el servicio necesario a la población infantil, por otro lado, la más vulnerable y susceptible de necesitar una rápida atención especializada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES