IU-Verdes demanda a la Concejalía de Sanidad que investigue la plaga de moscas

El partido de izquierdas denuncia que los vecinos de varios parajes de nuestra localidad están sufriendo una plaga de moscas y exige a la Concejalía de Sanidad que investigue el asunto.

Las plagas de moscas están tomando varios parajes de Yecla. IU-Verdes explica que en los últimos días muchos vecinos se han puesto en contacto para denunciar la plaga de moscas que hay en el Paraje de La Teatina. Imágenes que también se están dando en otros parajes como Los Quiñones. Los diversos testimonios orales y gráficos aseguran que desde hace aproximadamente diez días las personas que viven en estos parajes están sufriendo plagas de decenas de miles de estos insectos. Una circunstancia, que ya no solo dificulta la vida de estos vecinos, sino que pone en riesgo su salud. Por el momento, no hay conocimiento del porqué de esta plaga.

La formación roji-verde aclara que esta cuestión es competencia del Ayuntamiento. Así, el artículo 25.j) de la Ley 7/1985 establece que la "Protección de la salubridad pública" es de competencia municipal. Además, Yecla cuenta con la Ordenanza General de Sanidad e Higiene que regula este tipo de situaciones.

Así, el partido concluye que el control de plagas que puedan tener afectación sobre la salud humana son de competencia municipal. Por todo ello, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes requieren al Alcalde que se investigue esta plaga, se averigüe si existe algún tipo de riesgo sanitario y se tomen las medidas oportunas necesarias para ponerle fin.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES