La concejalía de Política Social y FAMDIF organizan un ciclo de charlas sobre empleo para discapacitados

Se centrará tanto en el emprendimiento como en el trabajo por cuenta ajena, así como en la motivación y las técnicas para la búsqueda de empleo

La concejalía de Política Social y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE), a la que pertenece la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY), han presentado un ciclo de charlas gratuito titulado 'Emprendimiento, motivación, activación y recursos para la búsqueda de empleo'. Tendrá lugar los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre en el Centro Municipal de Servicios Sociales (C/ San José, 8) en horario de mañana.

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, ha invitado a todos los interesados a inscribirse llamando al número de teléfono 968 263 620 o de forma presencial en el Centro Municipal de Servicios Sociales, y ha destacado que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con ADFY desde 2016.

La presidenta de FAMDIF/COCEMFE, Carmen Gil, ha agradecido el apoyo de la concejalía de Política Social y ha recordado que ADFY mantiene un Servicio de Integración Laboral, al tiempo que se realizan campañas de información sobre ayudas económicas a empresas por contratación de trabajadores con discapacidad o sensibilización en los colegios.

Gil ha afirmado que "la integración real está en el empleo". FAMDIF/COCEMFE aglutina a 17 organizaciones en la Región de Murcia. En la actualidad su bolsa de empleo consta de unos 11.500 demandantes; en 2018 se formalizaron en torno a 450 contratos con empresas. Por su parte el presidente de ADFY, Juan Gil, ha animado a los empresarios a informarse y contratar a personas con discapacidad, porque "dan el 100%" en su puesto de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES