Yecla conmemorará el día mundial de la diabetes iluminado la fachada de la Iglesia de San Francisco de color Azul

Desde la Asociación de diabéticos de Yecla y Jumilla (ADA) en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y con motivo del día mundial de la diabetes que se celebra el 14 de Noviembre, se va a ha proceder a iluminar la fachada de la Iglesia de San Francisco de color Azul. Color que acompaña a un círculo y que es el símbolo internacional de la Diabetes. Permanecerá iluminada de jueves (14/11) al domingo (17/11).

Las personas con diabetes conviven con la enfermedad todos los días, pero el 14 de noviembre siempre es una fecha muy señalada ya que, además de celebrar el Día Mundial de la Diabetes, y con este gesto, reivindicamos todo lo que aún queda por hacer en cuanto a concienciación, formación y sensibilización. Debido al crecimiento de las cifras de prevalencia, desde la asociación de Diabéticos del Altiplano, la Federación Murciana de diabetes y la Federación Nacional de Diabéticos de España, queremos llamar a la prevención al respecto y, además, reclamar educación para el buen control y gestión de la diabetes. Y no solo para los pacientes, Sino también para sus familiares más cercanos; tal y como nos recuerda el lema de este 2019 de la Federación Internacional de Diabetes "Protege a tu familia" los hábitos saludables y la educación diabetológica implican a toda la familia y al resto de la sociedad, para conseguir que, entre todos, se frenen las complicaciones propias de la patología. Durante este Día Mundial de la Diabetes, protege a tu círculo más cercano.

Las cifras de la diabetes van en aumento cada año pero, a pesar de ello, el escaso apoyo y sensibilización que recibe la misma, por parte de las administraciones sanitarias, con la que conviven 6 millones de personas en España, continúa siendo uno de los principales vacíos de la gestión pública.

Con una buena educación de los pacientes, el 80% de las muertes de las ocasionadas por motivos cardiovasculares en diabéticos podrían ser evitadas con un mejor control.

Desde la Asociación de Diabéticos del Altiplano invitamos a los ciudadanos a conocer la enfermedad, para entre todos, poder prevenir su aparición.

Visítanos en nuestra sede de la C/ San José n° 8 2° los jueves de 20 a 21 horas y los viernes de 11 a 12 de la mañana. Te daremos las claves para evitar la Diabetes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES