El X Certamen Enológico 'Fiestas de la Virgen' reunirá a los ganadores de las ediciones pasadas

El dinero del premio se donará a las obras de restauración de la iglesia del Niño. El grupo de teatro Caligae interpretará la comedia 'Oinófilos Herculanus'

El sábado 23 de noviembre tendrá lugar el X Certamen Enológico 'Fiestas de la Virgen' organizado por la Agrupación de Escuadras Minerva, la concejalía de Turismo, Ruta del Vino de Yecla, la Asociación de Mayordomos y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla. El concejal de Turismo, Jesús Verdú, ha explicado que se pretende "acercar la enología al ciudadano".

Los actos comenzarán a las 10:30 horas con el Concurso de Catadores en la sede de la D.O. Yecla. Con motivo del 10° aniversario del evento, este año las inscripciones no estarán abiertas al público, sino que participarán los ganadores y finalistas de las nueve ediciones anteriores. El prestigioso soumiller Javier López dirigirá la cata. El dinero del premio se donará a las obras de restauración de la iglesia del Niño.

La programación continúa a las 17:30 horas en el auditorio municipal 'Juan Miguel Benedito Rodríguez', con una gala en que se repasarán los diez años de historia del certamen, se entregarán sus premios y el grupo de teatro Caligae del I.E.S. José Luis Castillo-Puche interpretará la obra satírica 'Oinófilos Herculanus' de Arístides Mínguez sobre el surgimiento del vino. La entrada al auditorio será libre.

Jesús Verdú ha invitado asistir y ha agradecido la labor de quienes hacen posible el certamen, en especial a Salvador García por elaborar el cartel año a año. El coordinador del evento y miembro de la Agrupación de Escuadras Minerva, José Luis Morata, ha agradecido el apoyo de la concejalía de Turismo, de Ruta del Vino de Yecla y de la D.O. Yecla porque "sin ellos no sería posible".

La presidenta de Ruta del Vino de Yecla, Aurora Picó, ha destacado que estamos ante "un fin de semana de mucho interés, que da un sentido vinícola a las Fiestas de la Virgen" y ha asegurado que se trata de un certamen "cada año con más calidad" y asentado en nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES