Ciudadanos apoya a los padres por la libertad de la elección de la enseñanza que desean para sus hijos

El Grupo Municipal Ciudadanos Yecla, llevará a Pleno una moción sobre Conciertos Educativos y Libertad de enseñanza.

La educación concertada es una pieza clave para garantizar la libertad de enseñanza. Las familias tienen derecho a elegir a qué tipo de centro quieren llevar a sus hijos. La ley de Educación 2/2006, de 3 de mayo, reconoce como principio que inspira al sistema educativo español, la calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias. Igualmente, esta ley establece que, la prestación del servicio público de la educación se realizará, a través de los centros públicos y privados concertados, habiendo reconocido anteriormente que la enseñanza concertada es una pieza clave para garantizar tanto el derecho a la educación como la libertad de enseñanza. Desde ciudadanos apuestan por la libertad de elección de centro educativo por las familias españolas, defendiendo siempre la equidad, la libertad y la calidad educativa, gobierne quién gobierne y por ello consideran prioritario que se tomen medidas por parte del Gobierno nacional y autonómico, para establecer estas garantías.

En este sentido, Ciudadanos Yecla elevará al próximo Pleno del mes de diciembre, una moción donde se propone que el Ayuntamiento de Yecla apoye medidas reales para exigir al Gobierno de España y al Gobierno de la Región de Murcia, que la educación sea una herramienta eficaz para la igualdad de oportunidades y garantizar la libertad de elección de centros educativos. Así como activar y regular la alta inspección educativa para garantizar el cumplimiento de la legislación educativa. Del mismo modo proponen exigir que se convoque la mesa sectorial de negociación de la enseñanza concertada con el fin de revisar el sistema de financiación del sistema concertado y con el objeto de asegurar la gratuidad de un modelo de educación financiado con fondos públicos, entre otras medidas.

Según Antonio Puche portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Yecla: “desde Ciudadanos Yecla, queremos seguir garantizando el derecho a las familias a elegir la educación de sus hijos, apoyando los conciertos para implantar esta opción, porque si no hay posibilidad de elegir, la libertad deja de existir”. Asegurando que: “tanto la pública como la concertada son complementarias, no hay una pública y una concertada separadas, hay una sola educación y todos los alumnos y docentes merecen la misma consideración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES