ANIEME celebra su asamblea general y elige a tres vocales de su junta directiva

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha celebrado hoy 30 de junio su Asamblea General, en la que se ha elegido a 3 Vocales de la Junta Directiva de la Asociación.

Entre los puntos a tratar en el orden del día, se ha presentado para aprobación la propuesta del Plan de Promoción del Mueble Español para el 2011. Otro de los puntos comentados ha sido la organización de las Misiones Inversas de Prensa y Compradores a la Feria Hábitat Valencia 2010 que coordina ANIEME, con el apoyo de IVEX e ICEX, junto a la propia feria.

En la propuesta de Plan de Acciones presentado esta mañana por ANIEME en su Asamblea General, destaca la fuerte apuesta de la Asociación por los países emergentes como son Brasil, Marruecos, Argelia, países africanos (Guinea Ecuatorial, Camerún, Angola y Nigeria), Túnez, Libia ó Arabia Saudí, entre otros.

Además de misiones comerciales a estos mercados, ANIEME tiene previsto organizar participaciones agrupadas en las principales ferias internacionales del sector como son Meuble Paris, Maison&Objet (París), Salón Internacional del Mueble de Milán ó INDEX Dubai.

Otros mercados incluidos en la propuesta del Plan Sectorial 2011, y que se tiene previsto visitar a través de misiones comerciales directas son México, Líbano, Chipre, Qatar, Panamá y Puerto Rico. Además, ANIEME, a solicitud de sus asociados, reforzará la base de datos de agentes, estudios de arquitectura y prescriptores de países europeos como Dinamarca, Bélgica, Suiza, Reino Unido o Francia.

En la Asamblea General celebrada esta mañana se ha procedido, asímismo, a la reelección de Gauthier de Nutte (SILLERÍAS ALACUÁS), Jorge Mariner (MARINER S.A.) y Ana Terrádez (EVE) como Vocales de la Junta Directiva de ANIEME.

El Presidente de ANIEME, -Juan Carlos Muñoz-, ha señalado que "El objetivo primordial de ANIEME es dar el máximo apoyo a las empresas del sector del mueble en su proceso de internacionalización. En este sentido, consideramos básica la apertura de nuevos mercados emergentes, que brinden oportunidades de negocio para los fabricantes españoles, siendo ésta una de las partes fundamentales del trabajo que se realiza desde ANIEME.

Para ello hemos presentado en Asamblea General una propuesta de acciones de promoción internacional ambiciosa y contundente para el próximo año 2011, con la que pretendemos dar herramientas a las empresas para que amplíen sus horizontes hacia nuevos mercados, sin olvidarnos de los mercados tradicionales, en los que debemos hacer un esfuerzo por mantener la cuota de mercado ya adquirida, pese a la situación de atonía por la que atraviesan. No debemos olvidar que Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido siguen siendo los principales consumidores de mueble español."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES