Los concejales No Adscritos solicitan una intervención urgente del Ayuntamiento en el polígono residencial de El Rasillo

antes de que haya que lamentar daños personales

A través de cuatro requerimientos y en base a las denuncias de los vecinos, los concejales No adscritos del Ayuntamiento de Yecla alertan sobre la falta de seguridad para viandantes y vecinos motivada por la ausencia de aceras, iluminación, el robo de las tapas del alumbrado y, sobre todo, la presencia de un pozo que podría ocasionar accidentes.

Los concejales No Adscritos del Ayuntamiento de Yecla, Enkar Pérez y Salvador Santa, han mantenido encuentros con los vecinos del polígono residencial de El Rasillo quienes les han advertido sobre la situación en la que se encuentran los accesos al mismo, habiendo podido comprobar que esta zona no cuenta con el debido asfaltado de la vía, aceras e iluminación, concretamente en el único acceso que permite a muchos vecinos la comunicación con el núcleo urbano lo que supone un auténtico peligro para los yeclanos que habitan o transitan la zona, a lo que hay que añadirle la sustracción de las tapas del alumbrado público y que dejan puntos en la zona donde la posibilidad de accidentes es realmente grande.

Del mismo modo, ambos concejales han podido constatar la presencia de una plaga de mosquitos en torno a la fuente del parque aledaño con los problemas de salubridad que ello significa para los habitantes de la zona junto a numerosos terrenos donde la maleza se ve incrementada alarmantemente.

Igualmente, los vecinos han señalado a ambos concejales la existencia un pozo entre la antigua Casa de Máquinas y la nave de Bigmat (Cerámicas Yecla) lo que implica un grave riesgo y peligro para los viandantes.

Con el fin de solucionar estas situaciones, Enkar Pérez y Salvador Santa han presentado cuatro requerimientos en el Ayuntamiento de Yecla acompañados de fotografías explicativas de estas situaciones donde solicitan que las concejalías de Obras y Sanidad actúen urgentemente en esta zona, donde viven más de 150 yeclanos, con el fin de evitar lamentos de posibles accidentes procediendo a la adecuación de vías y aceras, al desbrozado del entorno y a la reparación de todo aquello que pueda suponer un peligro para los vecinos.

Salvador Santa Puche Encarnación M. Pérez Ibáñez

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES