Se inician los trabajos de ampliación de la piscina cubierta

"Este proyecto es fruto de una política abierta y con participación ciudadana".

En esta primera fase se construirá un nuevo vaso y un edificio con nuevos vestuarios y zonas para deportistas, monitores y espectadores.

El presupuesto asciende a 1.828.343,52€ para una superficie total de 2.385,85 m2.

Esta mañana en rueda de prensa, el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño junto con el concejal de Deportes, Pedro Romero, ha presentado el proyecto de ampliación de la piscina cubierta. "Este es uno de los proyectos que teníamos planteado para ejecutar durante este mandato y va a empezar a ser una realidad", ha dicho Marcos Ortuño.

Un proyecto que en su primera fase y según ha informado Pedro Romero, constará de un nuevo vaso destinado para la enseñanza, vestuarios y espacios auxiliares tales como recepción, despachos, ludoteca, bar autoservicio o galería para espectadores. La ejecución de este proyecto se llevará a cabo "sin que sea necesario cerrar la instalación a los usuarios", ha querido remarcar el concejal de Deportes, ya que la intervención en el edificio será mínima durante los meses de uso.

Esta intervención supondrá la sustitución de la cubierta de los vestuarios actuales, la ejecución de un lucernario de policarbonato para iluminar el vaso ya existente y la demolición de la zona de secado y aseos para permitir la conexión con el nuevo edificio dedicado a vestuarios y el acceso al nuevo vaso.

Marcos Ortuño ha destacado que "hemos sacrificado la premura de la obra por contar con la opinión de los distintos clubs deportivos que desarrollan su actividad en la piscina", -que ha continuado- "hemos querido que las asociaciones pudieran conocer de primera mano el proyecto inicial y aportar sus ideas, unas ideas que han transformado el proyecto final. Es nuestra forma de trabajar y de hacer una política abierta y una gestión participativa".

El presupuesto de la obra de remodelación de esta instalación municipal tan demandada por los yeclanos, asciende a un total de 1.828.343,52 euros IVA incluido, que supondrá la construcción de una superficie de 2.385,85 m2, incluyendo un nuevo centro de transformación eléctrica con 400kVA de potencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES