Yecla acoge este año el Encuentro de Coros Juveniles

Coros juveniles de las distintas parroquias de la Diócesis de Cartagena se darán cita, el próximo 1 de octubre, en la basílica de la Purísima Concepción de Yecla, para celebrar el XXIII Encuentro Diocesano de Coros Juveniles. “Dichosa tú que has creído porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá” es el lema del encuentro, que recoge la felicitación de Santa Isabel a la Virgen María cuando ésta fue a visitarla.

El objetivo de esta jornada de convivencia es animar a los diferentes grupos a trabajar con ilusión, a esforzarse, y a mantenerse constantes en las actividades propias de cada coro y cada parroquia.

El encuentro comenzará a las 10:00 horas, con la acogida en el parque de la Constitución, más conocido como parque de las palomas, donde tendrá lugar el desayuno, la inscripción y la entrega de camisetas a los distintos grupos. Una hora después habrá una oración de inicio de la jornada en la Basílica. A las 13:00 horas se celebrará la Misa y después, la comida (cada participante llevará la suya).

A las 15:30 horas se realizará el certamen de coros, para el que cada coro deberá elegir, de su repertorio de canciones, un canto en honor a la Virgen, preferiblemente que contenga el lema del encuentro. Sobre las 17:00 horas está prevista la clausura del encuentro, será entonces cuando se desvele el coro que acogerá el encuentro en 2017.

Todos aquellos que quieran participar, deben enviar, cuanto antes, los siguientes datos al correo electrónico basilicadelapurisima@gmail..com: Nombre del coro y parroquia o colegio del que proceda; nombre del responsable; número de componentes, e instrumentos que llevan. Así mismo, la organización pide un donativo de 1 euro por participante, a entregar en la acogida.

Los coros juveniles tienen la finalidad de acompañar en sus parroquias en la celebración de la Eucaristía, así como en otras celebraciones, con cantos de distintos tipos, que puedan ayudar a los fieles a orar y profundizar en el sentido de la celebración. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES