Comunicado de la plataforma antitaurina de Yecla

Un año más nuestro municipio va a verse inmerso en la "cultura" de la tortura, el maltrato y el asesinato

Como viene siendo habitual el Ayuntamiento de Yecla junto a la Peña Taurina van a ser promotores de una Escuela Taurina, financiada con dinero público, en la cual se va a enseñar a cualquiera que lo desee (menores incluidos) el "arte" de martirizar hasta la muerte a un ser inocente.

De nuevo volvemos a enfrentarnos a unas mal llamadas "tradiciones" que son más propias del medievo que de una sociedad moderna, en la cual se debieran respetar los derechos de todos los seres que la conformamos.

Desde la Plataforma Antitaurina de Yecla creemos que el dinero público debería servir para otros fines más éticos y que en lugar de este tipo de actividades, deberían financiarse otro tipo de acciones de mayor interés social y cultural que promuevan mayor respeto y sensibilidad hacia otros/as, además nos parece terrible que pueda acceder el público infantil, al que no se está inculcando el respeto hacia los animales sino todo lo contrario.

Por todo ello, desde la Plataforma Antitaurina de Yecla invitamos a toda la población a acompañarnos, a ser la voz de los que no la tienen, a mostrar nuestra repulsa ante esta atrocidad.

Nos reuniremos los días 24 y 25 de septiembre a las 17 h. en el Jardín de las Pencas, frente a la plaza de toros. Juntas podemos acabar con esta barbarie, os esperamos.

La tortura no es arte ni cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES