XXV aniversario del parque de bomberos de Yecla

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, acompañada por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, participó en la Jornada de Puertas Abiertas del Parque de Bomberos de Yecla por la conmemoración de su XXV Aniversario, en la que se han realizado una exposición de vehículos y fotografías de la historia del parque y distintos simulacros destinados a los escolares que visitarán las instalaciones.

María Dolores Pagán agradeció la labor a las distintas dotaciones de bomberos que han trabajado en el parque desde que fue inaugurado en 1991. La consejera recordó que el parque da cobertura directa al municipio de Yecla y apoyo al de Jumilla, y cuenta con una dotación de 1 sargento-jefe de Parque, 5 cabos y 20 bomberos, un total de 26 trabajadores.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha recordado que "ese gran trabajo de sus profesionales, les ha convertido en un servicio muy apreciado por la población de Yecla. Han sido determinantes en el desarrollo industrial de la cuidad, han colaborado con las asociaciones del municipio, en el buen desarrollo de las Fiestas Patronales, y han realizado una labor continuada de difusión con los escolares de la ciudad, con visitas al parque de bomberos o simulacros de emergencia en los propios centros docentes"

Marcos Ortuño ha reiterado "el compromiso de las administraciones publicas para que este Parque de Bomberos tenga las dotaciones personales y materiales necesarias para desempeñar su labor"

La consejera manifestó la "apuesta inequívoca del Ejecutivo regional por la seguridad ciudadana", que, además del Servicio de Extinción de Incendios, también se refiere a todo lo relacionado con Protección Civil, Emergencias o Policías Locales, "lo que resulta esencial para la garantía de los derechos de la ciudadanía"

Por otra parte, María Dolores Pagán anuncio que la Comunidad Autónoma mejorará las instalaciones del parque de bomberos de Yecla antes de final de año, gracias a una inversión regional superior a los 45.000 euros que financiará la rehabilitación de la zona social y la torre de prácticas, en la que se sustituirán sus ventanas, puertas y vallas, entre otros aspectos. Estas obras se enmarcan en el Plan Estratégico de Modernización del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) 2016-2019.

Pagán destacó que el Parque de Bomberos de Yecla, que pertenece al Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia, tuvo durante 2015 un total de 161 intervenciones, que conllevaron una media de 55 minutos y 50 segundos por intervención. En el primer semestre de 2016, el Parque realizó un total de 61 intervenciones.

El edificio actual del Parque tiene capacidad para siete vehículos de forma permanente, configurando diferentes trenes de salida según el tipo de intervención que se presente. Estos vehículos son dos bombas urbanas ligeras, con capacidad para 1.000 y 2.000 litros, respectivamente; bomba rural pesada y brazo articulado con extinción, con capacidad ambos de 3.000 litros; nodriza de 9.000 litros; nodriza pesada de 12.000 litros; y un vehículo de jefatura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES