Presentado el VII Certamen enológico, Fiestas de la Virgen

Este certamen se organiza con la colaboración de la Ruta del Vino de Yecla, el consejo regulador de la denominación de origen “Vinos de Yecla” y el Ayuntamiento de Yecla y está orientado a la difusión de la cultura del vino y la promoción del vino que elaboran las bodegas yeclanas. 

La Concejala de Turismo Inmaculada García, el Presidente de la Ruta del Vino Juan Pedro Castaño y el Presidente de la Escuadra Minerva José Luis Soriano, han presentado el VII Certamen enológico, Fiestas de la Virgen, que se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre. Este certamen se organiza con la colaboración de la Ruta del Vino de Yecla, el consejo regulador de la denominación de origen “Vinos de Yecla” y el Ayuntamiento de Yecla. Es un evento orientado a la difusión de la cultura del vino y la promoción del vino que elaboran las bodegas yeclanas. 

Se iniciara a las 11:00 horas con un concurso de cata “amateur”, en el Consejo de la D.O. Yecla. Está orientado a personas que no sean profesionales dedicados a la enología, sino a principiantes. Se otorgarán premios a los tres primeros clasificados, de los cuales el primero lo entregará el Ayuntamiento de Yecla con un importe de 200 euros, el segundo la Ruta del Vino con un importe de 150 euros y el tercero la Escuadra Minerva con un importe de 100 euros. Todos los participantes obtendrán un diploma y una botella de vino. Las bases del concurso se pueden encontrar en la página web de la Asociación Escuadra Minerva www.escuadraminerva.com. La preinscripción finaliza el 20 de noviembre con una asistencia limitada de 30 personas.

En segundo lugar se realizará una conferencia a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal. Correrá a cargo del sumiller Javier López Lorenzo, especializado en técnicas de cata y análisis sensorial. Es el creador de la empresa “Somm” desde la que apuesta por el conocimiento y divulgación de los valores gastronómicos y nutricionales a través de catas y degustaciones. Sus propuestas son amenas y divertidas, destacando sus catas de vinos y aceites, además de sus talleres en los que busca descubrir las sensaciones más sutiles y placenteras. A continuación se entregarán los premios del concurso celebrado unas horas antes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES