María Martínez del Portal, será nombrada Hija Predilecta de Yecla, a titulo póstumo

el próximo sábado 26 de noviembre en el Teatro "Concha Segura"

Se da cumplimento al acuerdo unánime del pleno del pasado 5 de septiembre de 2016 que le concede esta distinción "no solo por sus méritos académicos, que son muchos e indiscutibles, sino por su profundo e inquebrantable amor a Yecla, lo que le hizo permanecer en nuestro pueblo renunciando quizá a otros destinos más acordes con su carrera profesional"

Yecla honrara, a titulo póstumo, a Doña María Martínez del Portal Yago con la distinción de Hija Predilecta de la Ciudad, una de las más importantes distinciones que el Ayuntamiento de Yecla puede conceder, según establece su Reglamento Municipal de Protocolo y Ceremonial, Honores y Distinciones.

El acto solemne de entrega de la distinción, tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, a las 12.30 horas en el Teatro "Concha Segura". Estará presidido por el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y estarán presentes los miembros de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones y entidades de la ciudad y especialmente del mundo educativo en el que la homenajeada ha formado parte durante gran parte de su trayectoria profesional.

El acto esta abierto a todos los ciudadanos que quieran rendirle homenaje con su presencia en el Teatro "Concha Segura", y en especial a los cientos de alumnos que tuvieron la suerte de contar con Doña Maria como profesora de literatura.

En el acuerdo de pleno se destacaba que "Doña María Martínez del Portal es acreedora de un reconocimiento por parte de su pueblo, no solo por sus méritos académicos, que son muchos e indiscutibles, sino por su profundo e inquebrantable amor a Yecla, lo que le hizo permanecer en nuestro pueblo renunciando quizá a otros destinos más acordes con su carrera profesional. Y sobre todo por esa huella imborrable que ha dejado en muchos yeclanos que han tenido la suerte de aprender a su lado, bien en las aulas del instituto, o bien en aquellas otras más etéreas que se fundamentan en la amistad y el afecto".

En el transcurso del acto, el Secretario de la Corporación Municipal dará lectura al acta por el que se acuerda el nombramiento Hija Predilecta. También está prevista la intervención del profesor José Manuel Vidal Ortuño, que glosara la figura de la distinguida, antes de que el Alcalde tome la palabra, procediendo a continuación a entregar el diploma acreditativo y la insignia de la Corporación Municipal a la familia de Doña María Martínez del Portal que seguidamente tomaran la palabra, antes de que el Alcalde de por clausurado el acto e les invite a la firma en el Libro de Oro de la Ciudad de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES