El PSOE pide en la Asamblea Regional una solución mejor que la rotación para sustituir al otorrino y exige mejoras en la planificación de la sanidad

La diputada socialista Consuelo Cano insiste en la necesidad de equidad y planificación en la gestión del Servicio Murciano de Salud para mejorar sustancialmente la prestación sanitaria, garantizando que los servicios en el Hospital de Yecla sean de la misma calidad que en el resto de centros

La diputada regional socialista Consuelo Cano ha pedido mejores alternativas a la rudimentaria respuesta por parte del Servicio Murciano de Salud de rotar a distintos especialistas, cada día uno diferente cuatro días a la semana, ante la problemática en el hospital Virgen del Castillo de Yecla de quedarse sin otorrinolaringólogos después de que los dos especialistas que trabajaban en este centro renunciaran a su puesto.

En opinión de la diputada socialista, hechos como este ponen de nuevo en tela de juicio la falta de gestión en materia de asistencia sanitaria en la Región de Murcia. "No es un tema baladí, ya que las inequidades de nuestra sanidad se ceban especialmente con el Altiplano en numerosas cuestiones, y no entendemos esos 'imprevistos' de los que tienen la responsabilidad y organizar el Servicio Murciano de Salud (SMS) y que sólo reaccionen afirmando que "ha sucedido de forma imprevista".

"Los socialistas seguimos denunciando esta falta de equidad en nuestra sanidad y la falta de planificación que mejore sustancialmente la prestación sanitaria que reciben todos murcianos, independientemente de cuál sea su lugar de residencia. Este falta de planificación y casi improvisación no hace más que ahondar en la inequidad, la falta de calidad y de eficiencia de la sanidad, ya que tampoco sabemos de modo fiable hasta cuándo tienen pensado mantener esta rotación de profesionales".

Según Cano, hasta los mismos profesionales y sus sindicatos médicos denuncian la falta de planificación y ponen de manifiesto su enfado por estas actuaciones, y por ello "pedimos una vez más que se ejecute la gestión y planificación sanitaria con rigor y eficiencia, se dé una solución estable al servicio de otorrino en el Hospital de Yecla y mejoren la actual paupérrima planificación".

Anclajes de contenedores y mejora de vallado del Parque

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha presentado dos requerimientos al equipo de gobierno ante las quejas de diferentes vecinos por motivos diversos. En primer lugar dos de los contenedores de la Calle José Abad Sola, junto a las instalaciones deportivas, están sueltos sin sus debidos anclajes y han causado problemas para el tráfico de la zona. Los socialistas han pedido que se traslade esta deficiencia a la empresa adjudicataria para que se resuelva en el menor tiempo posible, debido a que interfiere en el tráfico al no estar con su debido anclaje.

Por otro lado, para garantizar la seguridad de los niños que juegan en la zona de columpios de la parte de alta del Jardín de la Constitución y con el fin de evitar que estos accedan a la zona de arbolado y setos, dado el riesgo que conlleva por su cercanía a la carretera de Camino Real, desde el PSOE han solicitado que se estudie la colocación de vallas protectoras para que los niños no puedan acceder a dicha zona, atendiendo también a que dichas vallas sean especiales para cuidar la armonía en la imagen de este lugar emblemático de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES