El PSOE exige el arreglo integral de la Ronda Norte ante su nefasto estado y su nula accesibilidad peatonal

Los socialistas vuelven a criticar la lenta reacción del equipo de gobierno ante el estado de numerosas calles y avenidas de Yecla, y también han advertido de varios socavones de notables dimensiones en las calles Torrejones y Avenida de Murcia

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno que aborde de forma urgente al arreglo integral de la Ronda Norte, vía en la que se da gran confluencia de viandantes y de vehículos de forma diaria y que supone un peligro para los peatones y también para las personas que se trasladan motorizados por esta zona.

Los socialistas consideran que el firme está muy deteriorado en numerosos puntos, con las marcas viales casi imperceptibles, y unas cuestiones de accesibilidad bochornosas que se arrastra desde su construcción y que la desidia de los diferentes gobiernos del PP no han corregido, encontrando pasos de peatones que conducen a ninguna parte, inexistencia de aceras por las que poder transitar y falta de iluminación pese a ser una de las vías con más tránsito de nuestra ciudad.

Desde el PSOE recuerdan que en 2009 presentaron un requerimiento denunciando la situación de deterioro en la que se encontraba este tramo. Un deterioro que, ante la pasividad del gobierno local, el paso de los años ha agudizado y debido a la gran carga de tráfico que soporta, es necesario actuar ya que no ha tenido un mantenimiento adecuado.

También el 3 de agosto de 2016, los socialistas presentaron otro requerimiento en el que reclamaban el arreglo del firme de la calzada de la Ronda Norte, a la altura del CEIP San José de Calasanz, pero de nuevo el gobierno del PP sigue sin acometer ninguna medida.

La denuncia del Grupo Municipal Socialista sobre el mal estado de la calzada no sólo se limita a la Ronda Norte, ya que también alertan de varios socavones de notable tamaño que han aparecido en la calle Torrejones y Avenida de Murcia, que ha provocado molestias y quejas de los vecinos, e incluso han provocado varias caídas de bicicletas en la zona, y piden que se realicen las obras oportunas para mejorar el firme.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES