Murcia

Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

El PSOE enmienda al PP pidiendo que el Ayuntamiento no realice recepciones oficiales a imputados para evitar que salgan imágenes de Yecla vinculadas a casos de corrupción (03/03/2017)

Los socialistas lamentan que el PP utilice su moción y a la institución con intereses partidistas y proponen un texto alternativo de sentido común en el que piden la aplicación de la Ley de Transparencia en su artículo 54, que el todavía presidente cumpla con su palabra dada y que el Ayuntamiento acuerde no realizar recepciones oficiales a imputados por corrupción para evitar que la prestigiosa imagen de nuestra ciudad salga en imágenes de medios nacionales vinculadas a noticias de corrupción

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad ante lo que consideran una moción "partidista" que el PP lleva al Pleno Municipal el próximo lunes para tratar de defender al todavía presidente regional, Pedro Antonio Sánchez.

Desde el PSOE proponen un texto alternativo de sentido común en el que piden la aplicación del artículo 54 de la Ley de Transparencia, el cumplimiento de su palabra dada en junio de 2015 del todavía presidente y que el Ayuntamiento acuerde no realizar recepciones oficiales a imputados por corrupción para evitar que la prestigiosa imagen de nuestra ciudad salga en imágenes de medios nacionales vinculadas a noticias de presunta corrupción, tal y como ha pasado en los últimos días.

Los socialistas explican que "apelando a nuestro Estado de Derecho, es necesario mantener el debido respeto tanto de denunciar cuando se tienen indicios de posibles hechos delictivos como también el derecho a la presunción de inocencia jurídica, que obviamente posee el ciudadano Pedro Antonio Sánchez respecto a los graves delitos de corrupción que le imputan en dos causas abiertas de carácter penal".

Es por ello que para el Grupo Socialista resulta "importante diferenciar tal derecho respecto a las lógicas responsabilidades políticas que el todavía presidente de la Comunidad Autónoma debiera asumir al haber provocado un grave perjuicio a las arcas públicas por el millonario fracaso en la construcción y puesta en marcha de un Auditorio de 900 espectadores en un municipio de 13.000 habitantes. Los socialistas consideran que esta estrepitosa actuación sucedida mientras municipios de la entidad de Yecla siguen esperando necesarias inversiones autonómicas en infraestructuras de primer orden es, de por sí, suficiente para asumir las pertinentes responsabilidades políticas".

En tal coyuntura, desde el PSOE afirman que "Pedro Antonio Sánchez y la gran mayoría de representantes del Partido Popular mienten descaradamente a la ciudadanía poniendo al responsable de este disparate como víctima, puesto que es completamente falso que tenga archivadas ni 15, ni 16 ni 17 denuncias como hasta Mariano Rajoy ha afirmado". Además, aseguran que "también engañan afirmando que a Pedro Antonio Sánchez los autos judiciales le acusan de errores administrativos cuando se le imputan graves delitos de corrupción, ocultando además que son más de 70 cargos públicos del PP imputados, de los que más de 10 todavía permanecen en sus puestos, implicados en casos de corrupción política con 8 dirigentes ya condenados, 5 de ellos ex alcaldes, algo que nos lleva a sospechar de que la presunta corrupción sistémica de la cúpula del PP en la Región de Murcia podría ser muy parecida a la del PP de Valencia".

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentan que el PP utilice las instituciones y su mayoría absoluta como búnker de defensa y consideran que cada incumplimiento de la palabra y de la ley de Pedro Antonio Sánchez se convierte en el incumplimiento de la palabra y de la ley de Marcos Ortuño, y que cada mentira del PP utilizada por los populares yeclanos es una mentira de Marcos Ortuño y su equipo de gobierno a la ciudadanía de Yecla.

Fuente: PSOE Yecla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información