Murcia

Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

Baños plantea para Yecla más apoyo al sector emprendedor, agua de los trasvases, una ITV pública (09/03/2017)

El diputado regional y ex alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños, mantuvo una jornada de trabajo con los socialistas yeclanos para profundizar en propuestas para el Plan General de Urbanismo, e informó de iniciativas sobre Yecla que está defendiendo en la Asamblea Regional

Alfonso Martínez Baños, actual diputado socialista en la Asamblea Regional y ex alcalde de Totana, mantuvo en el día de ayer una jornada de trabajo con miembros del PSOE de Yecla para trabajar las diferentes propuestas que los socialistas pretenden presentar respecto al Plan General de Ordenación Urbana, además de tratar diferentes asuntos relacionados con Yecla que el diputado está defendiendo en la Asamblea Regional.

Sobre la cuestión del Plan de Urbanismo, Martínez Baños destacó "la importancia de que se desarrolle un urbanismo racional y sostenible que delimite el suelo residencial y que apueste por una ciudad compacta, introduciendo con armonía y funcionalidad el crecimiento industrial".

En este sentido, el ex alcalde socialista de Totana hizo hincapié en saber adaptar las prioridades que el actual casco urbano requiere adaptándolo a los tiempos que corren tras un leve retroceso poblacional a lo largo de los años de la crisis.

Descenso de inversión regional en el sector emprendedor

El diputado socialista hizo referencia a las diferentes necesidades del sector del mueble y la madera de nuestra ciudad, destacando la gran necesidad de ayuda en la vocación exportadora, y consideró que "sabemos que no se ejecutó de forma íntegra partida presupuestaria de 500.000 € que logramos introducir en el Presupuesto anterior mediante acuerdos entre los tres partidos de la oposición, y ahora a ello se suma que en el presupuesto 2017 negociado por PP y Ciudadanos la partida para el sector es de 40.000, una diferencia sustancial a lo que planteábamos".

"En política, una cosa son las palabras y otros los hechos, y cuando uno realmente apuesta por algo se tiene que plasmarlo en los presupuestos. Ha quedado muy claro que el Gobierno del PP no está apostando ni por el sector industrial en el ámbito regional, ni por el sector del mueble de forma localizada, de lo contrario estarían incentivando económicamente mucho más al sector y a la promoción de la exportación".

El PSOE apuesta por una ITV en Yecla de gestión pública

Alfonso Martínez Baños apoya la necesaria instalación de un centro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Yecla, y ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita que los ocho centros de ITV existentes en la Región, más los diez que está previsto que se pongan en funcionamiento, sean gestionados directamente a través de una empresa pública dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

"Apostamos por una gestión transparente en la que no primen los intereses económicos y se garantice la total independencia del sistema de Inspección Técnica de Vehículos", ha señalado. Además, el modelo de gestión propuesto por los socialistas garantiza la creación de empleo de calidad, la prevalencia de servicio público y un menor coste para los ciudadanos, tal y como ha explicado Martínez.

Ha añadido que se trata de un servicio muy rentable, por lo que no generaría déficit a las arcas públicas. "Según datos oficiales de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, se revisan cada año a casi 800.000 vehículos, con unos ingresos que superan los 35 millones de euros".

Defensa del agua para el Altiplano

Alfonso Martínez Baños, que el pasado domingo participó en la Feria del Mueble en las II Jornadas Agrarias del Altiplano organizadas por COAG, ha reivindicado el trabajo que está realizando su compañera de grupo Yolanda Fernández en las negociaciones para el documento final del futuro Pacto Regional del Agua, donde los socialistas inciden en la dotación de agua a la comarca del Altiplano.

Según el diputado socialista "la situación de Yecla y Jumilla es totalmente distinta a la de la mayoría de municipios de la región, puesto que actualmente no llega agua del trasvase, y en estos momentos no existe desde la administración regional alternativa sobre la mesa para dotar de agua al altiplano, lo que a la vuelta de unos años y con la escasez de agua que padecemos durante largos periodos, puede a suponer un muy grave problema para subsistencia de nuestra actividad agrícola, industrial e incluso hasta para garantizar el abastecimiento de agua para la población".

Martínez Baños ha asegurado que "una Región que pide solidaridad territorial al resto de Comunidades está obligada a ejecutar la solidaridad entre comarcas dentro de su propio territorio y no dejar al Altiplano desabastecido".

5 años de retrasos con Rajoy en la Autovía y 15 años del PGOU

El secretario general del PSOE de Yecla, Juan Jiménez, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Asun Molina, aprovecharon para reivindicar una mayor celeridad en dos de las necesidades más importantes para Yecla. Jiménez criticó que el gobierno de Rajoy no ha avanzado prácticamente nada en la Autovía A-33 alargando el retraso de esta infraestructura 5 años más, y Molina reiteró los retrasos de décadas en el Plan General de Ordenación Urbana, anunciando que presentarán alegaciones al mismo.

Fuente: PSOE Yecla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información