El PSOE exige soluciones inmediatas para las obras del Muro de los Aguadores tras un mes de parón

Los socialistas, que ya hace un año reclamaron el arreglo del socavón que se había creado, piden al gobierno de Marcos Ortuño la inmediata ejecución de la obra y que informe a los vecinos de Yecla de las medidas que se han adoptado para evitar problemas con el alcantarillado en la salud de los vecinos y explique las causas que han paralizado los trabajos durante tantos días y han provocando un caos en un punto clave del tráfico de Yecla

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al concejal Delegado de Obras y Urbanismo actuaciones y explicaciones para solucionar las problemáticas obras en el alcantarillado que mantiene en el caos varios metros de calle a la altura del Muro de los Aguadores. Los ediles socialistas consideran que el equipo de gobierno ha actuado tarde y está ejecutando muy mal la situación, ya que hace prácticamente un año advirtieron en el Ayuntamiento sobre la existencia de un importante socavón que se había producido en dicho cruce y que se acometiera las actuaciones debidas para su arreglo, algo a lo que el concejal de obras respondió que se adjudicaría en breve la reparación.

Sin embargo, desde el PSOE critican que el retraso de casi un año, ya que fue el pasado 6 de febrero cuando se inició la obra de "reforma en nudo de la red de alcantarillado en la intersección de la C/ Colón con C/ Francisco Azorín y Avda. de la Paz, junto al Muro de los Aguadores".

El Grupo Municipal Socialista considera que el retraso inicial agravó la situación y la falta de determinación de gobierno local está llevando a que una arteria principal de nuestra ciudad como es ésta permanezca cortada al tráfico desde principios de febrero y que hace más de una semana se encuentra paralizada.

Ante el informe del Técnico que dirige la obra, donde se advierte textualmente del "grave problema de evacuación de aguas residuales en la red de alcantarillado" y que, "por salubridad, hay "un nudo importante de la infraestructura de saneamiento abierta, a lo que hay que sumar el cierre del tráfico por lo que entiende que procede la contratación urgente por la Junta de Gobierno Local", el Grupo Municipal Socialista se muestra muy preocupado por los perjuicios tanto a nivel sanitario como de tráfico que está ocasionando a los vecinos, y pide al concejal soluciones inmediatas y explicaciones.

Por ello, los socialistas se preguntan y no entienden "cómo una obra pública, que suele tener un plazo de ejecución determinado, al igual que se le exige a cualquier ciudadano que solicita una licencia de obra, pueda permanecer indefinidamente obstaculizando el tráfico y molestando a los vecinos de la zona y viandantes. Todavía cuesta más entender que, existiendo un problema de salubridad para los vecinos, el Equipo de Gobierno, no haya actuado con la urgencia que merece la ejecución de la misma, tal y como solicita el Técnico en su informe".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES