El PSOE pide al gobierno local que se deje de parches y realice una inmediata reforma integral del alcantarillado

Ante el lamentable estado de la red de alcantarillado evidenciado en los últimos meses, los socialistas piden al gobierno local que se deje de parches provisionales con los que tienen levantadas numerosas calles e introduzca como mayor inversión de los retrasados Presupuestos 2017 la reforma integral de la red para modernizarla y adaptarla al actual casco urbano

El Grupo Municipal Socialista ha afirmado que "el lamentable estado de la red de alcantarillado de Yecla no aguanta ni un minuto más y que su solución no puede pasar por parchear 'semana si semana también' una red envejecida, deteriorada y saturada, sino que se ha de afrontar de forma integral su reforma y adaptación a las condiciones actuales de la ciudad.

La portavoz socialista, Asun Molina, ha recordado que "la infraestructura de alcantarillado en Yecla se inició en los años 20 del siglo pasado, y se amplió en la década de los 60, pero hasta la llegada de la Democracia no se generalizó este servicio por toda la ciudad. Hasta ahora se ha ido ampliando según las necesidades de crecimiento de la ciudad y se han ido arreglando conforme han surgido deficiencias, roturas o fuertes deterioros pero hemos llegado a un punto en el que los indicadores evidencian que, tal y como diferentes informes han apuntado, la red está colapsada y obsoleta".

Molina considera que "al más de mes y medio con un punto clave como es el Muro de los Aguaores completamente levantado, se suma ahora un nuevo parche en la calle San José, y otro en la zona de la Comisaría, que se suman a diferentes soluciones provisionales adoptadas en otras calles como Maestro Mora o Cura Ibáñez, provocando graves problemas de circulación y un consiguiente riesgo, por mínimo que sea, a la salud pública, y a ello se suma la inutilidad de numerosos imbornales taponados y que no evacúan correctamente el agua en los días de lluvia".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha registrado una solicitud al gobierno local para que se aborde como prioridad absoluta del Ayuntamiento la reforma integral mediante un Plan Estratégico de Actuación de la Red de Alcantarillado de Yecla, tratando así de evitar el perjuicio que supone en los vecinos futuras roturas o filtraciones que provoca la concatenación de parches, y puesto que estamos casi en abril y el gobierno local lleva meses de retraso en la redacción de los Presupuestos de 2017, exigir que se contemple como una de las inversiones más importantes del presente ejercicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES