Ciudadanos denuncia quejas permanentes de los usuarios de la Piscina Cubierta

Pepe Molina: “juntar en las mismas calles de baño a deportistas de competición, en sus entrenamientos, con usuarios de baño libre supone un grave riesgo”.  Ciudadanos ha denunciado en rueda de prensa que desde hace meses son permanentes las quejas de usuarios, tanto de clubes como individuales, por el mal funcionamiento de la gestión de la Piscina Cubierta municipal.

Ya el pasado mes de octubre un numeroso grupo, superior a 20, de usuarios registraron un escrito de queja por la problemática de uso de las calles e instalaciones, sin que a día de hoy se la haya dada solución.

Según Pepe Molina, concejal del grupo municipal Ciudadanos, “juntar en las mismas calles de baño a deportistas de competición, en sus entrenamientos, con usuarios de baño libre supone un grave riesgo, problemas y molestias diarias para unos y otros usuarios”.

Incide, asimismo, Molina en la peligrosidad de que coincidan en las calles designadas para baño libre niños y personas mayores con jóvenes deportistas, generándose con frecuencia golpes que a veces generan enfrentamientos.

Ciudadanos afirma que llevamos trasladando de forma reiterada estas quejas al Concejal Delegado de Deportes, tanto en privado como a través de los medios de comunicación, sin que se haya producido ni respuesta ni soluciones por parte de la concejalía.

Por otro lado, Molina, asegura que “las limitaciones a la práctica del deporte en esta instalación son de tal calibre que muchos clubes no pueden crecer y potenciar sus escuelas deportivas, con la incorporación de nuevos socios, ya que no disponen de horarios ni días suficientes para realizar sus entrenamientos.

Exigimos que el Concejal responda remitiendo los informes que hace meses le venimos solicitando, ya que no tenemos forma humana de saber los bañistas que utilizan la instalación y en base a qué programas deportivo se realizan las actividades”.

Por último, Ciudadanos recuerda que la puesta en marcha de la piscina terapéutica de AMPY, tal como reclamó en Pleno la formación naranja, ayudaría a dar solución a muchos de los problemas que se vienen denunciando por parte de los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES