PSOE: "Una vez agotada la Bolsa de empleo de Auxiliares Administrativos urge que el Ayuntamiento garantice la igualdad de acceso al empleo público"

El Grupo Municipal Socialista pide que se convoque la Comisión Informativa de Empleo con los Representantes Sindicales puesto que se estarían cubriendo puestos de interinidad directamente desde el SEFCARM y no mediante un plan de empleo parcial que garantice la no vulneración del principio de igualdad en los procedimientos de concurrencia competitiva para el acceso a la función pública

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno explicaciones una vez que la Bolsa de Empleo de Auxiliares Administrativos, en la que sólo había cinco aspirantes, está agotada y ha preguntado si se estaría solicitando trabajadores al Sefcarm para cubrir interinidades de auxiliares en el Ayuntamiento ya que desconocen la publicidad de esta supuesta convocatoria.

La portavoz socialista, Asun Molina, ha recordado que en la Comisión de Gobierno de fecha 20 de enero de 2004, en 5° punto sobre cuestiones de personal ante esta misma situación, se utilizó y mantuvo vigente la bolsa de empleo anterior de manera subsidiaria.

Por ello, los socialistas piden las actuaciones debidas "con el fin de que no se vulnere el principio de igualdad en los procedimientos de concurrencia competitiva para el acceso a la función pública, consagrados en los artículos 23.2 y 103 de la Constitución Española que garantizan la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública en condiciones de igualdad, de respeto a los principios de mérito, capacidad y publicidad".

Ante esta situación, Asun Molina ha solicitado al alcalde que dé explicaciones sobre los criterios objetivos de esta decisión y le ha pedido que convoque con urgencia la Comisión Informativa de Empleo con los Representantes Sindicales puesto que estos puestos han de ser cubiertos con interinidad y no con un plan de empleo parcial.

Notificaciones digitales del cobro de impuestos

La portavoz socialista Asun Molina también ha pedido que se plantee un nuevo método de notificaciones para el cobro de impuestos del Ayuntamiento mediante correo electrónico, por SMS o por WhatsApp. Esta propuesta socialista surge ya que estos días, que está vigente el plazo de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, únicamente se ha avisado por carta a los ciudadanos y ciudadanas que no tienen domiciliado el pago en su entidad bancaria.

Los socialistas consideran "una buena decisión el ahorrar tanto recursos de papel como dinero en el envío de las notificaciones, pero siempre que se tomen medidas para informar y avisar previamente a los ciudadanos y ciudadanas mediante las múltiples posibilidades que facilitan las nuevas tecnologías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES