El PSOE pide un mejor mantenimiento del Yecla Valora y de la Iglesia Vieja

Los socialistas consideran que hay claros síntomas de dejadez en una de las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad como es la zona verde del Yecla Valora en las faldas del Castillo y en el entorno de la Iglesia Vieja, y proponen un mejor mantenimiento de pasarelas, fuentes y elementos urbanos

El Grupo Municipal Socialista ha realizado varios requerimientos al equipo de gobierno local ante el decadente mantenimiento de espacios emblemáticos y de interés turístico como es el Yecla Valora o la Iglesia Vieja.

Para la portavoz socialista, Asun Molina, la iglesia Vieja y su entorno, "son un enclave muy transitado por vecinos y visitantes de otras localidades. Hace años, se invirtió una gran suma de dinero para restaurarla y rescatar un espacio urbano en el centro del pueblo lleno de interesantes datos históricos y culturales, pero lamentablemente, hemos podido constatar numerosos desperfectos que se van acumulando ante la inacción y el completo olvido del equipo de gobierno en la zona del casco antiguo".

Molina ha enumerado diferentes desperfectos en el entorno de la Iglesia Vieja, desde la puerta lateral de madera forrada que está parcialmente arrancada, las pintadas en parte de la fachada principal y lateral y en los paneles explicativos que no han sido eliminadas, losetas rotas en torno a la barandilla del lateral derecho o bancos de madera que necesitan urgentemente una mano de lija y lacado.

Un tratamiento a las maderas que los socialistas también consideran necesario para la conservación de las pasarelas de la zona verde del Yecla Valora en la ladera sur del Cerro del Castillo, "Yecla Valora", dado que la calidad de las mismas no son las adecuadas para soportar el uso y las adversidades climatológicas propias de nuestro municipio.

Además, Asun Molina advierte que están averiadas varias fuentes de agua potable ubicadas y puesto que esta zona es muy frecuentada por deportistas y paseantes, es recomendable tener puntos para refrescarse e hidratarse especialmente en este período de altas temperaturas.

Por último, la portavoz socialista considera que la dejadez del equipo de gobierno en el mantenimiento se ha de sumar de forma notable a nuevos actos vandálicos, por lo que también considera necesarias campañas de sensibilización y concienciación de que, lo público, "es un bien que nos beneficia a todos y que tenemos que cuidar porque, además, lo pagamos entre todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES