Murcia

Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

El PSOE de Yecla espera tras la reunión en Monte Alegre que el Grupo Fuertes rectifique y no construya la granja porcina (08/08/2017)

Los socialistas consideran que la unidad que está mostrando la ciudadanía y la corporación municipal de Yecla está siendo fundamental para hacer entre todos a modo de presión las alegaciones que se debieron presentar hace un año para evidenciar que esta zona no es lugar para grandes explotaciones porcinas

El PSOE de Yecla se muestra esperanzado de que la reunión mantenida este pasado lunes entre el Grupo Fuertes y las corporaciones municipales de Yecla y Monte Alegre "haya servido para que la empresa tome conciencia de lo inoportuno y del rechazo social que supondría la construcción de macro granjas de cerdos en los aledaños del Monte Arabí".

Los socialistas consideran que "es completamente inapropiado desarrollar una explotación de esas características en el entorno de un Monumento Natural como es el Monte Arabí, reconocido por la UNESCO, y el de la zona del Cerro de los Santos, con un grandísimo valor arqueológico, a lo que hay que sumar la insostenibilidad ambiental de dicha actividad ganadera en una comarca como la nuestra que carece de recursos hídricos y que no puede hipotecar el futuro de su subsuelo".

Desde el PSOE afirman que "la movilización que está mostrando toda la ciudadanía de Yecla, el magnífico trabajo de la Plataforma 'Salvemos el Arabí' y la unidad de la corporación municipal está siendo fundamental para subsanar el error de no presentar de forma debida las alegaciones a este proyecto hace un año" y consideran que "ya habrá tiempo para analizar los errores que han cometido en este proceso porque lo que ahora toca es que todos los grupos políticos sigamos de la mano y nos sumemos al recurso que se va a presentar para hacer la mayor de las presiones y argumentaciones para que no se implante dicha granja en la zona".

Por último, los socialistas han adelantado que ya están trabajando para promover una batería de medidas a todos los niveles para una mayor protección del Monte Arabí y para limitar las explotaciones intensivas tanto ganaderas como agrícolas que pueden ser perjudiciales para la fauna, el subsuelo y el acuífero de nuestra comarca.

Fuente: PSOE Yecla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información