Yecla une la calidad de sus muebles a su oferta turística con el proyecto ´Interioristas´

La secretaria general de la Consejería de Turismo y el alcalde participan en la presentación de esta experiencia para traer nuevos visitantes y ampliar la estancia de quienes llegan a comprar muebles

La secretaria general de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Pilar Valero, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, participaron esta tarde en la presentación de 'Interioristas', un proyecto que pretende estimular el turismo en Yecla a través del sector del mueble.

El objetivo es captar nuevos visitantes y ampliar la estancia de los que llegan promoviendo una experiencia en la que se una la calidad de los muebles, la creatividad de los interioristas y la oferta cultural, gastronómica y de naturaleza con la que cuenta el municipio.

El proyecto, ideado por la empresa yeclana Reding Estudio Creativo, ha comenzado su desarrollo con la asociación 'Tu Mueble en Yecla', que agrupa a 15 tiendas del mueble, la ruta del vino y otros comerciantes. En 'Interioristas' se unen tiendas y productores de muebles con empresas turísticas "diseñado un nuevo y original turismo de compras ideal para un público joven, atraído por el diseño y la calidad de los muebles de Yecla", indicó Pilar Valero.

La idea surge de ofrecer a las personas que semanalmente llegan a las tiendas de muebles de Yecla una experiencia de visita al municipio integrada que una gastronomía, senderismo, catas de vinos y vistas patrimoniales y culturales, siendo los responsables de las tiendas de muebles los prescriptores para lograr una estancia más amplia y satisfactoria.

Además, se están diseñando distintos paquetes de experiencias, ya que las visitas para la compra o la renovación de los muebles requiere, por lo general, de varias visitas a la tienda, según las entrevistas realizadas con los responsables de establecimientos en los estudios previos de diseño de esta iniciativa.

Asimismo, el trabajo consiste en unir sinergias y recomendaciones cruzadas entre las empresas del mueble y las de servicios turísticos, con el fin de atraer a más compradores de muebles y turistas. "En definitiva, esta nueva iniciativa viene a reforzar la oferta turística del municipio y de la Región, basada en un producto diferenciado como es el mueble de calidad producido en Yecla y uniéndolo a otros atractivos como la gastronomía, el vino, la cultura o el disfrute de la naturaleza. Todo ello con el fin de ofrecer una experiencia única, de calidad y diferenciada, que es lo que ofrece Yecla al visitante", concluyó la directora general de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES