Murcia

Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

Ciudadanos pide mejoras en los accesos a la autovía y denuncia la dejadez del equipo de Gobierno para mejorar las conexiones del municipio a la A33 (15/10/2017)

● La formación considera urgente el desdoblamiento de la carretera entre el antiguo matadero y el cruce de la N344, así como construir una rotonda en la Avenida del Vino y la segunda fase del desdoblamiento de la comarcal a Villena para su futura conexión.

● “Se ha priorizado la foto antes que una planificación seria y responsable de los accesos, como demuestran los problemas que están acarreando las obras en el cruce de la N344 con la carretera de Pinoso”, señala el portavoz naranja, Antonio Puche

El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado hoy la “evidente falta de planificación” y la “dejadez del equipo de Gobierno del PP” respecto a los accesos al municipio al recientemente estrenado tramo de la Autovía del Altiplano, la A33. El portavoz local, Antonio Puche, considera que “se ha priorizado antes que el interés y las necesidades de los vecinos la foto de la apertura del tramo de la autovía, un tramo que recordamos que llega tarde y mal, sobre todo por los problemas que están aflorando en los accesos al mismo”. Puche ha puesto el acento en las posibles soluciones para paliar las carencias de acceso a la autovía, tanto en el desdoblamiento de la carretera de Villena hasta la futura conexión con la A33 como en el del tramo entre el antiguo matadero y el cruce de la N344.

“Está claro que para Yecla, la felicidad nunca es completa, porque la ansiada noticia de la apertura de la A33 vino acompañada de otra no tan agradable: el inicio de las obras de la rotonda en la intersección de la N344 con la carretera de Pinoso”, explica el portavoz naranja. “Esta obra está suponiendo graves inconvenientes a los conductores debido a la falta de previsión del equipo de Gobierno del Partido Popular, ya que tanto turismos como vehículos de alto tonelaje procedentes de la A33 hacía Caudete y hacía Yecla, así como en sentido contrario, se ven obligados a utilizar esa vía. Y no pueden decir que no estaban sobre aviso, porque fue precisamente Ciudadanos el que había advertido de esta posibilidad”. 

 

El grupo municipal de Cs también solicitó con la previsión de mejorar la accesibilidad al flamante tramo de autovía la construcción de una rotonda en la intersección de la Avenida del Vino con Cruz Roja. “También pedimos hace tiempo al equipo de Gobierno que solicitara la cesión de esta vía de carácter comarcal, a la Comunidad Autónoma, con el fin de acometer las obras definitivas de mejora y acondicionamiento necesarias, aunque fuera con fondos municipales ante la pasividad de un Gobierno regional cegado por la foto de la apertura de la A33”, ha explicado Puche, quien ha solicitado formalmente al equipo de Gobierno los estudios de viabilidad tanto del desdoblamiento como de la construcción de la rotonda o la cesión de la comarcal para su mejora. “Nos tememos que esos estudios y esas gestiones no se han puesto siquiera en marcha. Como en innumerables ocasiones anteriores, no hay previsión y ahora el problema ya lo están padeciendo los vecinos”, añade el portavoz naranja, quien advierte de que “hoy en día, el ahorro de tiempo que supone la entrada en servicio de la autovía lo están dilapidando los conductores en unos accesos en los que no se ha actuado”.

Fuente: Ciudadanos Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información