López Miras entrega la acreditación ´Hospital amigo de las madres y los niños´ al hospital Virgen del Castillo de Yecla

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, entregó hoy la acreditación 'Hospital amigo de las madres y los niños' al hospital Virgen del Castillo de Yecla, un reconocimiento otorgado por tercer año consecutivo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, que promueven la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al nacimiento y la Lactancia.

"Está contrastado que prolongar la lactancia produce no solo un fortalecimiento del sistema inmunológico del niño sino que también afianza los lazos afectivos del recién nacido con su madre", dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien subrayó que "esto va a fortalecer mucho más el vínculo familiar", al que se refirió como "el centro y el eje de toda sociedad al que tienen que ir dirigidas todas las políticas de un gobierno".

"Vamos a poner en marcha medidas que garanticen las necesidades de las familias, que las defiendan como institución, y que pongan en valor lo importantes que son para la sociedad", aseguró López Miras, al tiempo que resaltó que "el Gobierno regional defiende la familia, y la familia nace con la vida".

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES