Un nuevo desvanecimiento por un pelotazo a un deportista vuelve a evidenciar la necesidad del Soporte Vital Básico en Las Pozas

El Grupo Municipal Socialista lamenta el nuevo percance que sucedió el domingo en el campo de 'futbito' donde se tardó media hora en atender un desvanecimiento de un deportista y exige por segunda vez en un mes soluciones como el Soporte Vital Básico y el Gabinete de Medicina Deportiva

El Grupo Municipal Socialista vuelve a exigir por segunda vez en un mes soluciones al equipo de gobierno local ante las reiteradas ocasiones en las que se precisa asistencia médica en el complejo polideportivo de Las Pozas por cuestiones urgentes.

El concejal Pepe Martínez recuerda que esta cuestión la llevan defendiendo los socialistas desde 2008, cuando pidieron la puesta en marcha de un Servicio Sanitario de Urgencia Permanente en la zona deportiva de "Las Pozas" siempre que fuese a celebrarse un evento deportivo y, de igual manera, se le requirió la puesta en funcionamiento del Gabinete de Medicina Deportiva con el fin de garantizar la rápida intervención de personal médico cualificado ante cualquier accidente deportivo que pudiera acontecer.

"Tras solicitarlo reiteradamente en mandatos anteriores, el Grupo Municipal Socialista volvió a dar un toque al gobierno local el pasado 10 de Octubre ante un accidente ocurrido en el Pabellón "José Ortega Chumilla", anexo al complejo deportivo de "Las Pozas", volviendo a requerir la puesta en marcha de un Servicio Sanitario de Urgencia Permanente o Unidad de Soporte Básico Vital en la zona de los complejos polideportivos".

Lamentablemente, Martínez se hace eco otra vez de otro suceso el pasado domingo 19 de Noviembre con motivo de la celebración de un partido de futbito, cuando un jugador recibió un fuerte "balonazo", provocándole una rápida pérdida de consciencia y posterior desvanecimiento; siendo atendido por los miembros de Protección Civil que se encontraban cerca del lugar por la celebración del día de los derechos del niño, y que gracias a los necesarios cursos recibidos en materia de primeros auxilios a los que tantas pegas puso el Equipo de Gobierno, lograron mantenerlo estable hasta la llegada del 112, treinta minutos después.

Pepe Martínez vuelve a solicitar el estudio y la puesta en marcha de un Servicio Sanitario de Urgencia Permanente o Unidad de Soporte Básico Vital en todo el complejo deportivo de "Las Pozas", y de igual manera, se ponga en funcionamiento el necesario Gabinete de Medicina Deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES