Ciudadanos Yecla propone bajar los impuestos locales a cargo del superávit presupuestario de los ayuntamientos

● La formación eleva una moción en la que se insta al Gobierno a modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Ciudadanos va a proponer en el próximo Pleno una bajada de los impuestos locales con cargo al remanente de tesorería, el superávit que registra el presupuesto municipal. La formación liberal quiere que el Gobierno modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria para permitir a los consistorios usar estos fondos para aliviar la presión fiscal a los vecinos, fundamentada sobre todo en el IBI, el ‘sello’ del coche o el Impuesto de Actividades Económicas. Actualmente, la administración local está regulada por la citada Ley de Estabilidad Presupuestaria, “lo que les impide endeudarse, a la vez que les obliga a destinar el remanente positivo principalmente a la reducción de deuda”, ha señalado el portavoz local naranja, Antonio Puche: “Pero la recuperación económica está posibilitando que muchos ayuntamientos consigan superávit al final de cada ejercicio anual, con la limitación de que no cuentan con la opción de aplicarlo para la mejora de los servicios, como por ejemplo las sociales o de empleo”.

Asimismo, Ciudadanos va a solicitar también que se revisen las condiciones de restricción de endeudamiento que ahora tienen los ayuntamientos por la citada ley, de forma que los que cumplan con los requisitos establecidos puedan realizar operaciones de crédito “para poder hacer frente en mejores condiciones a su obligación de prestar los mejores servicios a los ciudadanos”, ha finalizado Puche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES