Ciudadanos califica de irresponsable la eliminación en Yecla de las subvenciones para la protección del medio ambiente

● El grupo municipal denuncia que en 2016 no se gastó ni un solo euro en apoyo a las distintas sociaciones medioambientales antes de eliminar directamente la partida en 2017

● “Otro ejemplo del desinterés del equipo de Gobierno en estos asuntos es que la firma del convenio con desde 2017 la firma del convenio con la Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano”

Ciudadanos ha considerado muy perjudicial para el municipio “la inexistencia de una política medioambiental por parte del equipo de Gobierno del PP, lo cual queda de manifiesto en la evolución negativa, hasta su desaparición, de las partidas presupuestarias destinadas a las Asociaciones que realizan su actividad en el ámbito de la protección del medio ambiente”. Así lo ha afirmado el portavoz local de Cs, Antonio Puche, quien ha calificado esta situación “como un serio problema para la buena salud del medio ambiente de nuestro municipio y un futuro mejor para todos. Y los números hablan por sí solos: en 2016 se presupuestó para subvenciones a Asociaciones una cantidad de 11.000 euros que seguidamente se redujo a 6.700 de la que no se gastó ni un euro; siendo, seguidamente, en 2017 eliminada la partida y no incluida en el borrador de presupuestos de 2018.

La falta de subvenciones deja a las Asociaciones medioambientales en una difícil situación, pero sobre todo a su capacidad para desarrollar proyectos de protección de nuestros espacios y recursos naturales. Puche ha asegurado que “con la eliminación de estas subvenciones, asociaciones medioambientales -como Salvemos el Arabí-, verán seriamente comprometida su capacidad de acción en el magnífico trabajo que llevan realizando en nuestro municipio y que tan buenos resultados han dado para todos los yeclanos”. Ha añadido Antonio Puche que “otro ejemplo de este desinterés es que está pendiente desde 2017 la firma del convenio con la Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano, ANIDA. Así que debemos de preguntar al concejal de Medio Ambiente, Pedro Romero, para cuándo este convenio y el apoyo efectivo a estas asociaciones”.

“Desde Ciudadanos estamos absolutamente comprometidos con la protección de nuestro medio ambiente. Defendemos la gestión racional de los escasos recursos de agua; a los agricultores de toda la vida frente a las grandes empresas que esquilman nuestro territorio, transformando nuestro paisaje tradicional por otro irracional, y que acabarán marchándose a otro sitio cuando ya no les sea rentable explotar nuestra tierra”, ha zanjado Puche.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES