Antonio Villaescusa solicita que la Escuela de Diseño aprobada por el gobierno regional sea ubicada en Yecla

El portavoz del Grupo Municipal Socialista destacó además las obras de los contenedores soterrados que vuelven a padecer los vecinos de la Avda. de la Paz y las inversiones del Plan Extraordinario de Inversión que contemplan los tres tramos de la A-33 exigiendo al presidente Valcárcel que no se preocupe únicamente por la autovía del Reguerón.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Villaescusa Soriano, indicó en comparecencia ante los medios de comunicación que el gobierno regional ha aprobado la creación de la Escuela de Diseño, centro que contará con las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Moda y Diseño de Producto, y tendrá un total de 280 plazas, aprobación que el equipo de gobierno del Partido Popular "desconocía totalmente, porque es que no se enteran". Es por ello que Antonio Villaescusa, aludiendo a ciudades similares como Yecla que en toda España cuentan con enseñanzas universitarias. Es por que "teniendo en cuenta que Yecla es el principal centro industrial de la Región de Murcia, solicitamos al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia que la sede definitiva de la nueva Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia se ubique en la ciudad de Yecla, para lo cual el Ayuntamiento se comprometería a poner a disposición del mismo de terrenos adecuados y suficientes". Igualmente Villaescusa pidió convocar con carácter urgente a las asociaciones sociales, sindicales y empresariales locales así como a determinadas personalidades representativas para constituir con el Ayuntamiento un Comité de Apoyo.

Antonio Villaescusa volvió a hablar nuevamente de los vecinos de la Avda. de la Paz, "quienes ahora nuevamente vuelven a sufrir obras en su calle, después de las injustas y desproporcionadas contribuciones especiales aprobadas por el voto de calidad del alcalde y los concejales del PP y su aliado de Alcey". El portavoz socialista destacó que "esta vez los contenedores soterrados que se están instalando se mueven a capricho de determinados vecinos. El equipo de gobierno del PP nuevamente torea a los vecinos".

Referente a la A-33, Antonio Villaescusa ha insistido en el hecho de que los tramos que afectan a Yecla están contemplados en el Plan Extraordinario de Inversiones. Villaescusa ha recordado como el grupo socialista ha mantenido encuentros reivindicativos tanto con el delegado del gobierno como con el Ministerio de Fomento para exigir la finalización de la A-33, "nos gustaría que el presidente Valcárcel también presionara a Fomento para TODAS las autovías pendientes de la Región. Para el PSOE de Yecla y de la Región de Murcia la prioridad número 1 es la A-33, mientras que, es obvio, el PP tiene otro tipo de prioridades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES