Antonio Villaescusa pide el respaldo de toda Yecla a la propuesta del PSOE de implantar la Escuela Superior de Diseño en nuestra ciudad

Se debate este miércoles en la Asamblea Regional

El portavoz del PSOE de Yecla, Antonio Villaescusa, ha pedido en rueda de prensa "un apoyo masivo de toda Yecla, desde la ciudadanía, pasando por la Corporación Municipal, los agentes sociales y los medios de comunicación a la propuesta que se debatirá el próximo miércoles en la Asamblea Regional presentada por el PSOE para implantar la Escuela Superior de Diseño en nuestra ciudad".

Antonio Villaescusa ha indicado que "en la actual situación, Yecla necesita nuevos impulsos económicos y educativos para reforzar el fuerte tejido empresarial de nuestra ciudad, y la implantación de la Escuela Superior de Diseño es una buena oportunidad para iniciar nuevas alternativas que supongan una atracción económica y formativa".

El portavoz del PSOE de Yecla ha incidido en que una Escuela Superior de Diseño "supone una importante atracción de cientos de estudiantes a nuestra ciudad para formarse en uno de los aspectos más importantes en la actualidad como es el diseño". Al respecto, ha especificado que "esto supondría atraer un ciclo de Enseñanza artística Superior especializada en Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Moda y Diseño de productos, algo que vendría muy vinculado a la industria de Yecla y a sus productos duraderos como son el mueble, el tapizado, la colchonería, el calzado, los accesorios deportivos, o herrajes, donde el diseño es fundamental de cara a la innovación y a la internacionalización de las ventas de los productos".

Antonio Villaescusa ha reivindicado que "es el momento de que el Gobierno Regional actúe decididamente en Yecla, hemos visto como Murcia y Cartagena tienen sus universidades, en Lorca se acaba de impulsar un Campus de Ciencias de la Salud y en San Javier se ha ubicado la facultad de Ciencias del Deporte, por lo que es el momento de apostar por Yecla para albergar un Campus de Estudios Superiores de Diseño a la par de reforzar el trabajo que realiza en estos ámbitos el Centro Tecnológico del Mueble y para influir positivamente en las cientos de empresas de nuestra ciudad y en el comercio local".

Antonio Villaescusa ha considerado fundamental que "el próximo miércoles acudamos en masa a la Asamblea Regional a apoyar la propuesta presentada por el PSOE, haciendo valer el acuerdo que unánimemente se aprobó en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de este mes de octubre, impulsando varios autobuses para la corporación municipal, agentes sociales y ciudadanos de Yecla que tengan disponibilidad para reivindicar esta importante inversión ante el Gobierno Regional, por lo que pedimos al alcalde su apoyo para representar entre todos los intereses de los yeclanos y yeclanas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES