El Ministerio de Ciencia pone a Yecla como ejemplo de ayuntamiento implicado en innovación

La mención se incluye en la presentación del proyecto 'Innpulso' para la creación de una red de ciudades de la ciencia y la innovación

El consistorio ya ha iniciado los trámites para ostentar la distinción que el Ministerio acaba de crear para reconocer el papel local en este ámbito

El Ministerio de Ciencia e Innovación pone como ejemplo de implicación en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) la participación del Ayuntamiento de Yecla en el Centro Tecnológico del Mueble.

La mención se incluye en la presentación del proyecto Innpulso para la creación de una Red de Ciudades de Ciencia e Innovación que está llevando a cabo el Gobierno de España, y es posible verla en la página www.innpulso.es. dentro del apartado 'Documentación de apoyo'.

Junto a Yecla, el Ministerio cita únicamente a otras cinco ciudades (Mataró, Eibar, Manresa, Vitoria y Miranda de Ebro), por la participación de sus respectivos ayuntamientos en distintos centros tecnológicos.

El proyecto Innova supone la creación de un distintivo llamado "Ciudad de la Ciencia y la Innovación, cuya finalidad", según incluyó hace un mes el Boletín Oficial del Estado (BOE), "es reconocer a las ciudades líderes en la creación de ventajas competitivas gracias a la conjunción del capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos y de avanzadas infraestructuras innovadores, científicas, tecnológicas y sociales".

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para ser una de las primeras ciudades en ostentar esta distinción. Los municipios que consigan este reconocimiento formarán parte de la mencionada Red en la que se potenciará "la colaboración y la realización de proyectos compartidos".

La iniciativa del Gobierno, se apunta en el BOE, nace del convencimiento "del importante papel que desempeñan las entidades locales en la consecución de una sociedad innovadora por su cercanía a los ciudadanos, empresas e instituciones, por lo que se propone encontrar espacios de gestión compartida y movilizar a los ayuntamientos como agentes integrantes de la Estrategia Estatal de Innovación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES