El magistrado yeclano Pérez de los Cobos toma posesión como miembro del Tribunal Constitucional

La Junta de Gobierno Local, tiene previsto aprobar una felicitación oficial al magistrado yeclano, que a partir de hoy va a formar parte de una de las más altas instituciones del Estado.

El magistrado yeclano Francisco Pérez de los Cobos Orihuel, jurara o prometerá esta tarde su cargo como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional. El acto tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela, a las siete de esta tarde, con la presencia del rey Juan Carlos y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publico ayer lunes, el nombramiento de los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional designados hace más de un mes por el Senado: Luis Ignacio Ortega, Adela Asúa, Francisco José Hernando y Francisco Pérez de los Cobos. De este modo, se formaliza una renovación que acumulaba ya más de tres años de retraso.

El Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, ha declarado que la toma de posesión de Pérez de los Cobos constituye un motivo de satisfacción y orgullo para toda la ciudad e Yecla. La Junta de Gobierno Local, que se reúne esta tarde, tiene previsto aprobar una felicitación oficial al magistrado yeclano, que a partir de hoy va a formar parte de una de las más altas instituciones del Estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES