Murcia

Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

El Pleno aprueba por unanimidad nombrar a D. Tomas Ruiz Canovas Hijo Adoptivo de Yecla (10/05/2011)

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado por unanimidad otorgar a D. Tomas Ruiz Canovas el titulo de Hijo Adoptivo de la ciudad de Yecla. En la propuesta de acuerdo se destaca la gran labor docente desarrollada en nuestra ciudad y especialmente el ejercicio de yeclania que ha realizado y realiza siempre así como la permanente reivindicación de nuestras necesidades.

Tras la aprobación inicial del inicio del expediente en el pleno de la Corporación celebrado el 7 de marzo de 2011, se han adherido a la propuesta municipal cerca de cuarenta asociaciones y sociedades de ámbito municipal (educativas, religiosas, tradicionales, culturales, deportivas y sociales) así como de la propia Consejería de Educación Formación y Empleo de la Región de Murcia, a través de su titular, Constantino Sotoca o del Alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

De esta forma se ha completado el expediente que permitió presentar la propuesta a pleno de la concesión de la mencionada distinción, conforme estable el Reglamento Municipal de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Yecla. La Corporación Municipal celebrara en su día un acto institucional en el que se procederá a entregar la distinción concedida a D. Tomas Ruiz Canovas.

Por otra parte, el Pleno aprobaba el convenio de colaboración con la Denominación de Origen Yecla para la promoción de sus vinos a través de la realización del "IV Certamen Vinos de Yecla San Isidro 2011" y decidia que las fiestas locales para el año 2012 queden fijadas para el 17 de septiembre(lunes de Feria) y el 7 de diciembre(Bajada de la Patrona).

Antes de concluir el Pleno, el Alcalde agradeció a todo los concejales de que han formado parte de actual corporación municipal, la dedicación y el esfuerzo realizado por mejorar la ciudad de Yecla y tuvo un recuerdo especial para Juan Palao Azorín, concejal de la Corporación fallecido el pasado año.

Fuente: Ayuntamiento de Yecla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información