Concluida la primera fase de la mayor remodelación de la historia del casco urbano de Yecla

El nuevo Paseo del Cementerio, que ya está abierto desde el viernes, es la primera obra del proyecto Yecla Valora, presupuestado en cerca de 5 millones de euros

Dentro de tres meses estarán listos el mirador de La Molineta y distintas zonas para actividades lúdicas, festivas y culturales anexas

La primera actuación de la mayor remodelación de la historia del casco urbano de Yecla ya está concluida. Desde el viernes está abierto el nuevo Paseo del Cementerio (Paseo del Abad José Sola), donde los vehículos ya pueden circular en su margen izquierda, dirección hacia el centro urbano. En la margen derecha se ha abierto una vía de velocidad muy limitada (10 kilómetros por hora) para combinar su uso principalmente peatonal con el acceso al Colegio Giner de los Ríos, al Cementerio y, en general, a esta zona de esparcimiento.

El acceso principal a este gran área continuará siendo, por tanto, la calle San Fernando, tal y como viene ocurriendo desde que se iniciaron las obras.

El Paseo del Cementerio, cuya ejecución se presupuestó en un millón de euros, presenta desde ahora una nueva fisonomía a lo largo de su kilómetro aproximado de longitud, desde el Jardín de la Fuente hasta el cruce con la Ronda Sur.

En conjunto, el proyecto 'Yecla Valora' contempla la mejora urbanística y paisajística de la ladera sureste del Cerro del Castillo y su recuperación social y económica.

"Es quizás el proyecto de inversión local más ambicioso y original que ha existido nunca en el Ayuntamiento de Yecla", se ha dicho desde el Equipo de Gobierno Municipal, a través del cual se ha promovido esta iniciativa con el consenso de todos los grupos municipales.

El plan al completo se divide en cuatro grandes actuaciones: la construcción de un edificio bioclimático y de referencia arquitectónica de usos múltiples; la remodelación de la Ladera Sur del Cerro del Castillo; la recuperación del Cerro de La Molineta, donde se construye actualmente un mirador de la ciudad y se están acondicionando distintas zonas para actividades lúdicas, festivas y culturales (todo ello estará listo en unos tres meses), y el arreglo del Paseo del Abad José Sola, que es la actuación que acaba de concluirse.

En total, la remodelación afecta a más de 18 hectáreas de terreno, superficie equivalente a unos 20 campos de fútbol. Las obras de todo el proyecto, presupuestadas en cerca de 4,9 millones de euros, están financiadas en un 70 por ciento por la Unión Europea (UE) a través de los Fondos FEDER. El 30 por ciento restante corre a cargo del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES